Cesar Gueikian es el nuevo CEO de Gibson
Cesar Gueikian coge el timón
Cesar Gueikian es el nuevo CEO de Gibson. Gueikian sucede a James «JC» Curleigh, presidente y director ejecutivo de Gibson desde noviembre de 2018. Qué supondrá esto para el futuro de la marca estadounidense de guitarras?
Cesar Gueikian
A continuación tienes el comunicado oficial de Gibson:
«Gueikian se unió a Gibson como director comercial en 2018 y fue nombrado presidente de la marca en 2021. En esas funciones, Gueikian ha liderado soluciones pioneras para el impulso de la marca, la innovación de productos, la evolución de los medios y las relaciones con los artistas. También ha desempeñado un papel decisivo en el resurgimiento de Gibson, estableciendo una nueva estrategia centrada en los instrumentos, el sonido y la expansión en los medios de comunicación. Aporta 20 años de experiencia como empresario, inversor y financiero, y una pasión de toda la vida por la música y las guitarras».
«Estamos realizando la transición a un nuevo liderazgo en un momento de consolidación para garantizar que la empresa continúe su impulso, y esté bien posicionada para ejecutar su próxima fase de crecimiento», ha dicho Nat Zilkha, presidente del Consejo de Administración de Gibson. «Cesar ha desempeñado un papel fundamental en el reciente éxito de la compañía, incluyendo conseguir colaboraciones cruciales con artistas, y la supervisión de la evolución de muchas de nuestras líneas de productos más emblemáticas, y el Consejo confía plenamente en su liderazgo».
«Me siento honrado de asumir este importante papel en una empresa que significa tanto para mí», ha declarado Gueikian. «Gibson ha dado forma al sonido durante los últimos 130 años, y ahora tenemos la oportunidad de impulsar el futuro de la música y marcar la vida de las personas durante los próximos 130 años. Tenemos la obligación de seguir innovando en instrumentos, sonido y medios, y de seguir inspirando a aficionados y artistas de todos los niveles a crear música. Estoy deseando trabajar estrechamente con nuestros experimentados directivos y nuestro equipo de increíbles artesanos para garantizar el éxito a largo plazo de la empresa”.
Zilkha añadió: «En nombre del Consejo, quiero dar las gracias a JC por ayudar a devolver a Gibson su estatus de marca representativa durante estos últimos cinco años. Estamos agradecidos por su liderazgo y sus contribuciones a nuestros socios, clientes y a la industria musical, y le deseamos lo mejor en su próxima etapa”.
«Ha sido un privilegio dirigir Gibson, y estoy tremendamente orgulloso de lo que hemos logrado como equipo», declaró Curleigh. «Estoy listo para mi próximo desafío y quiero agradecer al Consejo y al equipo de Gibson la oportunidad de dirigir esta empresa. Estoy deseando ver todo lo que lograrán en el futuro».
¿Qué significa esto para Gibson?
Me atrevería a decir que será un movimiento positivo para la marca de guitarras. Porque Cesar ha creado unas magníficas relaciones con los artistas, y además se le da muy bien el marketing en las redes sociales. El hecho de que también se le vea tocando la guitarra será muy positivo para muchos clientes.
James «JC» Curleigh era conocido por ser un ex-Levis y no antes no había hecho nada relacionado con la música, y mucho menos algo orientado a la guitarra como durante su gestión como CEO de Gibson. Creo que JC ha conseguido que Gibson vuelva a estar en forma después de que Henry Juszkiewicz prácticamente destruyera la reputación de la marca mientras él estaba al mando.
Al menos para mí, César es una buena apuesta para la marca Gibson, y creo que hará un buen trabajo como CEO.
Más Información
You are currently viewing a placeholder content from Default. To access the actual content, click the button below. Please note that doing so will share data with third-party providers.
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.