Catalinbread StarCrash Fuzz y SideArm Overdrive – Efectos estilo años 70
Catalinbread ha anunciado un par de pedales, el Starcrash Fuzz y el SideArm Overdrive con reminiscencias de los años setenta. Además ha decorado algunos de sus efectos clásicos con un acabado de color verde a juego para la ocasión.
StarCrash Collection
La StarCrash Collection de Catlainbread cuenta con nuevos efectos retro estilo años 70. El fabricante de pedales ha lanzado dos nuevos modelos, el Starcrash Fuzz y el SideArm Overdrive, y de paso ha dotado de ilustraciones a juego a sus anteriores pedales Katzenkönig, Adineko, Valcoder, y SFT , todos ellos forman parte de la ’70s Collection.
Vamos a centrarnos en los dos nuevos modelos, ya que en los otros cuatro solo cambia la pintura para formar parte de esta tirada limitada. El precio de lanzamiento de ambos pedales es de 149 dólares cada uno.
Starcrash Fuzz
El Starcrash Fuzz es una versión del Fuzz Face de silicio, y tiene un aspecto bonito y sucio, en el buen sentido. Tiene controles de Volume, Bias y Low-Cut. El control de bias ofrece a los usuarios ese toque de pila que se está agotando, y le proporciona al fuzz un sag masticable. Es genial para añadir una textura diferente o para conseguir un sonido fuzz rico en armónicos.
Low-Cut
A continuación, el circuito low-cut recorta las frecuencias graves de 40Hz a 500Hz, para que los usuarios puedan conseguir graves apretados. Este pedal funcionará mejor con el control de Volume a tope, y ajustando despues a nuestro gusto el potenciómetro de volumen de la guitarra.
Ya que los controles de Bias y Low-Cut producen una ligera pérdida de volumen, Catalinbread ha incrementado el volumen general de este fuzz para compensarlo.
SideArm Overdrive
El SideArm Overdrive está basado en el Tubescreamer Overdrive de 1979, pero retocado para añadir más control. Tiene controles de Volume, Drive, Tone y Mids. Catalinbread ha ajustado la “hump frequency” del Sidearm situándola en 1KHz, pero el control de medios se mantiene en la frecuencia de 720Hz típica del Tubescreamer, lo que permite a los usuarios realzar o atenuar esta banda.
Tono
El Tono del overdrive está centrado en 1KHz, por lo que incrementará los graves y reducirá los agudos al bajarlo, y viceversa al subirlo. Usándolo en combinación con el control de medios, proporciona a los usuarios más posibilidades de esculpir el tono que un Tubescreamer normal.
Veredicto
Estos dos nuevos modelos ofrecen un plus en comparación con los pedales originales en los que están basados. En cuanto al precio, también son bastante asequibles, y con estas funciones ampliadas podrían ser ideales para pedaleras modernas.
Más información
Este post contiene enlaces de afiliados y/o widgets. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que ayuda a apoyar lo que hacemos. No te preocupes, pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!