Caja de ritmos y organismo Soma Labs Pulsar-23 ha sido vista en bruto
En unas semanas, Soma Labs llevará a la Superbooth su tan anunciada caja de ritmos Pulsar-23. Recién han lanzado un vídeo de YouTube para darnos una prueba de lo que trata y brindarnos nuestra primera mirada del producto terminado. Es color naranja y es asombroso.
Pulsar-23
He estado emocionado por el concepto de este producto desde la primera vez que lo vi en un prototipo en junio del año pasado. Bueno, ahora está casi ante nosotros y ansío tener una mirada más de cerca en la Superbooth. El vídeo no defrauda y aún considerando que el audio sale del micro de la cámara, suena ya fascinante.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Es posiblemente interesante notar que el panel que se muestra al comienzo del vídeo es de una caja de ritmos analógica de la vieja Rusia soviética llamada Formanta (Форманта). Tal vez estén indicando la herencia del Pulsar-23.
Lo que conocemos es que el Pulsar-23 es una caja de ritmos de 4 canales en la cual cada canal forma una sección de la máquina y trabaja como un looper independiente en vez de ser un secuenciador basado en pasos. Es semi-modular de tal forma que puede funcionar por su cuenta o podéis quedaros pegados en el patching interno o mediante varios módulos de efectos y modulación. El sistema de patching usa clips de cocodrilo conectados a clavijas, lo cual es bastante inusual aunque práctico y quizás divertido comparado con el formato Eurorack más común. Ciertamente luce más ordenado que el prototipo de los últimos años.
Estaré atento a conocer más al respecto.
Más información
Página web de Soma Labs Pulsar-23.