Oferta
por Lyubomir Dobrev | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

 ·  Fuente: Caelum Audio

ANUNCIO

Cinta, cinta y más cinta. Últimamente nos hemos visto inundados de geniales plugins de cinta como Flywheel y Echo Cat. ¡Por suerte, nos encantan! Caelum Audio lanza ahora Tape Pro, un plugin que es cualquier cosa menos la típica emulación reel to reel. Más bien, Tape Pro es una especie de procesador multi-efectos basado en cinta con un conjunto de características y un flujo de señal muy interesantes.

ANUNCIO

Caelum Audio – Tape Pro

Tape Pro tiene todo lo necesario para funcionar como una máquina de cinta virtual, si eso es lo que necesitas. Pero sería infrautilizar el potencial que tiene este plugin para aportar mayor calidez, modelado de frecuencia, modulación, ruido y delay. La diversión comienza con el módulo de Saturación, que cuenta con cinco parámetros: Tipo, Drive, Asimetría, Histéresis y Remanencia. Hay 5 tipos de saturación: Tape, Digital, Rectify, Half-Rectify, Sine y Smooth.

El siguiente es el módulo Response, donde la respuesta de frecuencia de la cinta virtual se modela dinámicamente mediante convolución. Esto puede resultar en una mayor calidez y presencia, o una alteración creativa del audio según las preferencias de tipo de filtro, pasobajo y/o pasoalto. Hay 12 tipos de modelos de cinta. Hay también respuestas de impulso de fase mínima para escenarios donde Tape Pro se usa en paralelo, en un bus o como un efecto de envío.

Luego está el módulo Noise, donde se mezclan con la cadena de señal diversos ruidos de máquinas de cinta sampleados. Aquí puedes lograr efectos como barridos de delay  de retardo de cinta y degradación sutil (hiss). Hay 4 parámetros para ajustar: Tipo, Pre/Post Delay, Gain y Crosstalk. Los tipos de ruido son los mismos que se encuentran en el módulo Response.

Ya cerca del final de la cadena de señales se encuentra el módulo Wow y Flutter. Sirve para recrear las irregularidades naturales de la cinta, como fluctuaciones de baja y alta velocidad. Hay 10 parámetros en total: profundidad, frecuencia, modificación, frecuencia de modificación y sincronización (x2).

ANUNCIO

Finalmente, un módulo de Delay une el procesador con una emulación de una máquina clásica de delay de cinta. El módulo tiene 11 parámetros: Dry, Wet, Tiempo L, Tiempo R, Feedback L, Feedback R, Portamento, Activación, Inicial, Sync y Link.

Todo esto se vuelve mucho más interesante cuando lo ves y escuchas en acción. No hay versión demo, pero el vídeo que incluimos al final de la noticia debería brindarte una visión adecuada antes de comprarlo.

Precio y requisitos

TapePro está a la venta en oferta lanzamiento, a un 20% menos de su precio normal de 40 GBP (es decir, 30 GBP). El plugin se ejecuta en OSX 10.11 o posterior en formatos AU y VST3. También se ejecuta en Windows 7 o posterior en formato VST3. En iOS, Tape Pro es una aplicación independiente y un plugin AUv3 para hosts iOS como GarageBand y Cubasis. Se requiere una conexión a Internet para obtener la licencia del plugin.

Más información

Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *