por Lasse Eilers | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

Cableguys CrushShaper  ·  Fuente: Cableguys

ANUNCIO

Cableguys ha lanzado CrushShaper, la primera expansión para el renovado plugin multiefectos ShaperBox 2. CrushShaper es un bit crusher creativo que produce todo tipo de efectos lo-fi ritmicos increíble. Impulsado por flexibles LFOs y seguidores de envolventes como los otros módulos ShaperBox 2, CrushShaper parece que hace que la destrucción es más divertido que nunca.

ANUNCIO

Cableguys CrushShaper para ShaperBox 2

El plugin Cableguys ShaperBox 2 salió en septiembre y combina cinco de los efectos rítmicos de la compañía, que anteriormente estaban disponibles como plugins individuales. CrushShaper es el primer agregado a ShaperBox 2. Si ya posees el paquete ShaperBox 2, obtendrás CrushShaper de forma gratuita. Dentro de la suite ShaperBox 2, se puede usar individualmente o en combinación con TimeShaper, VolumeShaper, FilterShaper, PanShaper y WidthShaper, para una amplia gama de efectos rítmicos animados.

CrushShaper ofrece tres estilos de destrucción:

  • ‘Crunch’ para fuzz, grind y grit
  • ‘Bits’ para reducir la resolución de audio a 8 bits o menos
  • ‘Resample’ para armónicos digitales y sonido lo-fi clásico

Cada estilo se puede animar utilizando LFO dedicados y seguidores de envolvente, y aquí es donde realmente brilla CrushShaper. Al igual que los otros módulos Shaper, te permite modular el efecto rítmicamente como gustes, utilizando una variedad de formas de LFO y envolventes, que puedes modificar y dibujar el contenido como lo sientas. Cuando tienes ese ritmo, puedes agregar filtros y mezclar el efecto con la señal seca.

Cableguys dice que CrushShaper se presta particularmente bien a las melodías de baja fidelidad, los efectos de videojuegos retro y la transformación de bucles aburridos en algo interesante. Mirando las características del plug-in, creo que será bueno para todo tipo de travesuras rítmicas en varios estilos de música dance y EDM.

ANUNCIO

Pero eso no es todo. CrushShaper divide la señal en tres bandas de frecuencia, que pueden procesarse individualmente. Esto significa que también puede usarlo como una herramienta de mezcla. Al aplicar el aplastamiento de bits solo a las frecuencias bajas o altas, se convierte en lo que Cableguys llama una «herramienta multibanda dirigida por láser». Esas son muchas opciones para ser realmente creativos, mientras destruyen su señal de una buena manera.

Precio y compatibilidad

Cableguys CrushShaper es una actualización gratuita para quienes cuenten con el paquete ShaperBox 2. Si aún no lo tienes, hay dos opciones para comprar CrushShaper:

  • Obtén CrushShaper individualmente por USD 44 / EUR 39
  • Obtén el paquete ShaperBox 2, que incluye también los otros 5 procesadores: USD 99 / EUR 89

El plugin corre en Windows 7 y posterior (VST, 32/64 bit) y macOS 10.8 y posterior (VST, AU).

Más información

Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *