bx_oberhausen es la emulación de Brainworx de un clásico Oberheim
Brainworx y Plug-in Alliance nos prometieron algunos sintetizadores de software en el NAMM a principios de año. El primero en surgir es una recreación bastante brillante del clásico Oberheim SEM (aunque se abstienen claramente de llamarlo por su nombre). Brainworx es conocido por la calidad de su modelado analógico de efectos de hardware y, por lo tanto, que se lleve su tecnología a instrumentos virtuales es más que bienvenido.
bx_oberhausen
¡De todos modos odio su nomenclatura de nombrado! Brainworx se ha metido en las entrañas del Módulo de Expansión de Sintetizador de Oberheim (SEM), extrajo el sonido y lo envolvió en algunos de sus propios pensamientos e ideas. Han optado por un modo unisimo bastante agradable, FM, llevaron la polifonía hasta 32 voces y se hicieron con un montón de efectos de estilo de pedal.
Brainworx utiliza su Tecnología de modelado de tolerancia (TMT) para replicar las variaciones encontradas en los componentes individuales que conservan esos agregados sutiles que todos amamos escuchar en sintetizadores analógicos. Cada voz de bx_oberhausen genera un sonido ligeramente diferente al igual que lo haría el hardware. Han agregado tecnología M/S para darte control sobre qué parte del sonido atraviesa la sección de filtro y cuál no.
La sección de efectos cuenta con un rack de efectos completo poblado por versiones de algunos de sus mejores productos y el infame AIR BAND de Máag. Un arpegiador redondea todo.
Viene con un montón de presets y es totalmente compatible con NKS.
Por lo que pinta en los ejemplos de sonido y vídeo, suena bastante fenomenal. Hay una versión demo gratuita funcional por 14 días para que lo probéis vosotros mismos y podáis ir directo a la compra a precio de introducción de $149.
Más información
- Página web de bx_oberhausen
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.