Burls Art Reggae Bass – ¡un bajo eléctrico hecho con lápices!
¿Un pesado sonido de bajo reggae?
El fabricante estadounidense Burls Art, especializado enguitarras construidas de formas extravagantes, ha estado quieto en silencio durante unos meses. Pero ha regresado con un video en profundidad sobre su último proyecto, un bajo «Reggae Bass» construido con lápices. ¿Será más pesado que el plomo?
Bajo Burls Art Reggae
Al igual que su primera guitarra, Burls Art ha utilizado lápices para hacer este instrumento. Pero como ahora tiene mucha más experiencia, el proceso de construcción ha sido mucho más fluido esta vez. Y el último vídeo también es más detallado.
El video no menciona cuántos lápices se usaron. Pero el producto final es impresionante. Burls Art utilizó los típicos colores Reggae; rojo, amarillo, verde y negro, dispuestos en un bonito diseño. Al limitar la paleta de colores, ha hecho que este bajo se destaque. En otros aspectos, este diseño de bajo es semejante al de un Fender Jazz Bass.
Compartir habilidades
Me parece interesante que esta vez no sólo filme en silencio y relate el proceso de construcción, sino que también explique los pasos individuales. La razón por la que está dando más detalles es porque fue patrocinado por la página Skillshare. Sea lo que sea, está bien que comparta sus conocimientos.
Bajo pesado
Sus experimentos anteriores siempre fueron un reto. Su otra guitarra con lápices pesaba alrededor de 6 kilogramos – eso es mucho. Mi guitarra principal pesa algo más de la mitad de eso. Este bajo reggae pesa mucho menos porque tiene partes rebajadas en la zona posterior del cuerpo. Será interesante ver cómo evolucionarán sus diseños en el futuro con más refinamientos.
Echa un vistazo al vídeo de abajo para ver cómo cobra vida este bajo reggae con lápices de colores. Es asombroso.
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.