Boss GX-100 lanza su último multiefectos y amplificador virtual con tecnología AIRD
Boss añade la GX-100 a su gama de productos
La nueva Boss GX-100 cuenta con su tecnología AIRD, e incluye más de 150 efectos, 23 modelos de amplificador, un looper integrado y una interfaz de audio USB. Funciona tanto para guitarra como para bajo, por lo que podría ser una gran solución para muchos músicos que buscan un equipo compacto de amplificador virtual flexible y procesador multiefectos combinado.
Boss GX-100
Por primera vez han utilizado una pantalla táctil a color, que debería facilitar la navegación por el Boss GX-100. La conversión AD/DA es de 24 bits, y los efectos y amplificadores se calculan con 32 bits FP, a una frecuencia de muestreo de 48 kHz. Dispone de un total de 23 amplificadores y más de 150 pedales de efecto, que se pueden cablear virtualmente en 15 bloques. La tecnología AIRD que hay detrás procede de su unidad insignia GT-1000. El orden de los efectos puede modificarse opcionalmente de forma táctil, lo que facilita la configuración de tus cadenas de efectos. Además de esto la unidad incluye de fábrica respuestas a impulsos de altavoces que también puedes importar como WAV.
Características
La unidad cuenta con 200 slots de memoria de usuario, lo que me parece más que suficiente, y también tienes un montón de presets configurados a medida para tener por dónde empezar. El GX-100 tiene 8 conmutadores de pie con cuatro para efectos, dos para subir/bajar banco y C1 y C2. Estos últimos también activan el afinador incorporado y son fundamentalmente de libre asignación y también pueden enviar mensajes de control al amplificador.
El pedal de expresión se puede activar con el conocido interruptor en la punta (como un Cry Baby). Además, hay cuatro potenciómetros debajo de la pantalla para varios parámetros y un conjunto de (8) pulsadores junto con controles de presión para la programación y un volumen maestro.
Con 150 efectos que incluyen overdrives, distorsiones, modulaciones, reverbs y delays, tienes muchas opciones para tus cadenas de efectos.
Entradas y salidas
El Boss GX-100 tiene una entrada de instrumento, una salida dual mono, envío y retorno del bucle de efectos, una toma de auriculares, MIDI in y out, y un CTL 1/2 de amplificador y un CTL 3/4 en la parte trasera, a los que también se puede conectar un segundo pedal de expresión. Además, un puerto USB-B que sirve entre otros para cargar respuestas a impulsos en el multiefecto y también para actualizar el firmware, puede programarse en el editor y utilizarse también como interfaz de audio USB.
La compatibilidad con Boss Tone Studio permite también modificar los parámetros en Windows y macOS, además la app Tone Studio también se conecta al GX-100 vía Bluetooth.
Este nuevo Boss GX-100 saldrá a la venta en abril de 2022, y ya se puede hacer el pedido anticipado.
Más información sobre Boss
Vídeos de demostración del Boss GX-100
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.