Boss DS-1 White Limited Edition: la distorsión de 1978, ahora en color blanco
Una edición limitada en color blanco del Boss DS-1
Acaba de salir a la venta el Boss DS-1 White Limited Edition. El Boss DS-1 es el famoso pedal de distorsión naranja que surgió a finales de los años 70. Esta edición limitada en color blanco está dirigida a coleccionistas y fans de Boss.
Boss DS-1 White Limited Edition
El Boss DS-1 White Limited Edition es una tirada limitada en un inédito color blanco, en combinación con un tornillo plateado en el compartimento de la pila (los pedales Boss modernos suelen tener un tornillo negro).
Este clásico circuito de distorsión fue lanzado en 1978 y ha sido utilizado por millones de guitarristas en todo el mundo, incluyendo a músicos como Steve Vai.
Distorsión fácil de usar
Si nunca has usado uno, posiblemente ahora sea el momento de hacerte con uno y unirte a la fiesta. Tienen una excelente distorsión, y puedes utilizar algunos trucos sencillos para sacarle el máximo partido con tu equipo.
Los intuitivos controles de Level, Distortion y Tone facilitan sacar buenas saturaciones, y además responde de forma dinámica a tu forma de tocar.
Trucos para un buen sonido
En primer lugar, te sugiero que conozcas cómo funciona este pedal. El diseño emplea un circuito basado en transistores op-amp y diodos hard clipping para crear su distorsión. Muchos músicos no entienden el pedal debido a un uso inadecuado.
Para aprovechar al máximo su potencial, es recomendable utilizar pastillas de salida más baja, como humbuckers PAF de estilo vintage o single coils. El diseño de este pedal de finales de los 70 se optimizó para estos tipos específicos de pastillas.
Se adapta mejor a un amplificador ligeramente saturado que a uno limpio. Para obtener los mejores resultados, déjalo activado y utiliza el control de volumen de tu guitarra para controlar el nivel de distorsión, considerándolo una parte integral del tono de tu amplificador en lugar de un simple efecto de on/off.
Construido a prueba de bombas
La caja compacta de los pedales Boss fue diseñada para aguantar años de uso en todo tipo de escenarios, y funcionar con una pila de 9V o un adaptador de corriente de 9V DC. Es fácil de usar y durará toda la vida, así que, como he dicho antes, si no has probado uno, deberías echarle un vistazo.
Para los que quieran la clásica estética naranja, también están disponibles la versión normal y los modelos Waza-Craft. Si necesitas un extra de ganancia y control tonal, también tienes el Boss DS-1X Distortion.
Más Información
*Nota: Este post contiene enlaces de afiliados y/o widgets. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que ayuda a apoyar lo que hacemos. No te preocupes, pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!