por Marcus Schmahl | Tiempo de lectura aproximado: 5 Minutos

Boom Chick: una caja de ritmos analógica de Cre8audio y Pittsburgh Modular  ·  Fuente: Cre8audio / Pittsburgh Modular

ANUNCIO

Cre8audio Boom Chick es una nueva caja de ritmos desarrollada en colaboración con Pittsburgh Modular. Esta caja de ritmos analógica llega con unas características fantásticas, parece muy divertida, tiene un sonido potente y es muy compacta.

ANUNCIO

Cre8audio Boom Chick: una caja de ritmos analógica con circuito de Pittsburgh Modular

Boom Chick está diseñada para brindar un sonido potente y para ser divertida y fácil de usar. Los sonidos individuales de la batería ofrecen controles independientes para cada función, y también hay un secuenciador muy sencillo que integra varias funciones muy inteligentes.

Desarrollado por el equipo de Pittsburgh Modular Synthesizers, Boom Chick ofrece cinco voces de batería individuales. Además del bombo, la caja y los hats, esta pequeña caja de ritmos ofrece dos sonidos adicionales, llamados Drum 1 y Drum 2.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Cinco voces de batería con controles para cada parámetro. Kick, Snare y Hats cuentan con cuatro controles cada uno para darle forma al sonido. Y además de los ajustes de nivel y decay comunes, cada voz tiene parámetros propios para editar. El bombo, por ejemplo, tiene controles de tono y drive; la caja, tiene controles de tono y ruido; y los hats, tienen controles de tono y filtro.

Boom Chick is a collaboration between Cre8audio and Pittsburgh Modular.
Boom Chick es una colaboración entre Cre8audio y Pittsburgh Modular.
ANUNCIO

Las otras dos voces del Boom Chick (Drum 1 y Drum 2) son un poco más complejas, con controles para los parámetros de tono, decay y otros ajustes relacionados con los osciladores, incluyendo una sección de LEDs que indican si se ha seleccionado onda cuadrada, de diente de sierra, triángulo o el generador de ruido.

El bombo se basa en un oscilador especial de onda sinusoidal que utiliza distorsión, manipulación de tono y una envolvente percusiva para cubrir una amplia gama de sonidos, desde profundos y retumbantes, pasando por otros limpios y contundentes, hasta agresivos y más exagerados.

  • The drum machine is very flexible thanks to its many connections.
  • There are individual controls for each of the five drum sounds.
 

La caja está diseñada para ofrecer sonidos que puedan imitar tanto cajas reales como sonidos más modernos. Y los hats utilizan una matriz de ruido dedicada para producir sonidos metálicos que desde Cre8audio dicen ser ideales para crear patrones rítmicos complejos.

Los motores Drum 1 y Drum 2 ofrecen opciones de síntesis más profundas con dos osciladores, selección de forma de onda, FM y ruido. Con estas voces e posible crear toms, palmadas, platillos, campanas, congas, claves y más.

Secuenciador de dos modos y con buenas características

El secuenciador del Boom Chick permite trabajar en dos modos. El modo por pasos es ideal para programar cada paso de batería individualmente, mientras que el modo Live potencia la creación de ritmos en tiempo real y es fantástico para directo.

Funciones como Step Shift permiten realizar ajustes rápidos de tiempo para patrones complicados, mientras que Step Roll y Chance están diseñados para agregar complejidad y variabilidad. Boom Chick también ofrece funciones como Humanizar, Swing y Quantize.

Con secuencias de hasta 64 pasos y soporte para polirritmos (como un generador de patrones euclidianos), esta pequeña caja de ritmos tiene suficiente potencial para crear ritmos clásicos pero también mucho más complejos. El secuenciador de 6 pistas está inspirado en el del Pittsburgh Voltage Lab 2.

Cre8audio Boom Chic
Cre8audio Boom Chic

Conexiones del Cre8audio Boom Chick

El Cre8audio Boom Chick está muy bien pensado en términos de conectividad, y es donde se nota que está diseñado para el mundo modular. No solo tenemos entrada y salida para MIDI, sino también entradas y salidas para clock y reset, además de entradas de trigger individuales para cada voz.

Y el MIDI no solo se puede aprovechar para labores de sincronización, sino que también para lanzar sonidos vía MIDI y para secuenciar dispositivos externos, y hasta incluye un adaptador MIDI en formato MIDI Din.

Cada uno de los cinco sonidos de batería también tiene su propia salida de audio dedicada para grabación independiente o para añadir efectos. Y también hay una salida maestra en mono y un conector para auriculares.

Por cierto, los niveles de salida están optimizados para su uso con Eurorack, por lo que son ideales para un procesamiento posterior en sistemas modulares. Y al igual que West Pest y East Beast, Boom Chick se puede encajar directamente en un sistema Eurorack estándar.

Boom Chick tiene toda la pinta de ser una caja de ritmos muy interesante que se puede integrar rápidamente en cualquier configuración… Y seguro que será muy divertida.

Disponibilidad y precio

Cre8audio Boom Chick cuesta 319 € y estará disponible en mayo también en Thomann*.

Más información

*Nota: Este artículo contiene enlaces afiliados que nos ayudan a financiar nuestra publicación. No te preocupes: ¡el precio para ti sigue siendo el mismo! Pero si compras algo a través de estos enlaces, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por tu apoyo!

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *