por Jef | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

Bogner reedita los pedales de la serie Rupert Neve V2  ·  Fuente: Bogner

ANUNCIO

La marca Bogner de equipos boutique para guitarra ha «reeditado» tres pedales de drive 100% analógicos con transformadores de audio diseñados por el legendario Rupert Neve. Los nuevos Harlow V2, Bogner Wessex V2 y Bogner Burnley V2 utilizan estos transformadores al estilo de las mesas de mezclas de los años 60 para conseguir sus sonidos dinámicos.

ANUNCIO

Rupert Neve

Estos tres nuevos pedales tienen un gran bagaje, ya que tanto Reinhold Bogner como Rupert Neve tienen un historial impecable en el diseño de circuitos analógicos. Cada pedal es completamente analógico, true bypass y cada uno contiene un transformador de audio diseñado por Neve. Esto debería proporcionar un pedal de drive de gran dinámica y respuesta al tacto, por lo que cualquiera de los tres pedales por los que optes, te dará un gran efecto expresivo de drive.

 

Harlow V2, Bogner Wessex V2 y Bogner Burnley V2

Harlow V2, Bogner Wessex V2 y Bogner Burnley V2

V2

Las versiones V2 de los Bogner Harlow V2, Bogner Wessex V2 y Bogner Burnley V2 vienen cada una en un formato pequeño y fácil de usar, y cada pedal tiene un diseño muy similar. Parece haber uno para cada estilo de drive que puedas necesitar, desde el sutil hasta el rico y aplastante de alta ganancia, así que hay algo para todos los gustos entre los tres que se ofrecen.

ANUNCIO

El Bogner Harlow V2 de color azul claro es en realidad un pedal de boost con una compresión «Bloom», en lugar de un pedal de drive convencional. Este da lo que Bogner describe como “pegada dinámica tridimensional» que permanece transparente. Eso podría convertirlo en una gran herramienta para empujar un amplificador y conseguir una pegada extra cuando sea necesario.

El siguiente es el Bogner Wessex V2. Esta caja gris es un overdrive con un conmutador Enhance/Neutral para el tono de la ganancia, así que tienes algunas formas de «mejorar» tu tono o de tener tu tono normal pero con más ganancia. Este se describe como ir de un «rugido de baja ganancia a una rica y ardiente saturación moderna», lo que lo convierte en un pedal de overdrive de múltiples posibilidades que debería cubrir la mayoría de estilos.

Por último, pero no menos importante, está el nuevo Bogner Burnley V2. Este es el extra-sabroso, con montones de ganancia disponibles para aquellos que lo necesitan. Dicen de él que puede ir de un “crunch caliente a una aniquilación de alta ganancia». Eso suena a un montón de diversión y es más que probable que haga que tu guitarra chille como un cerdo (en el buen sentido) cuando se la lleve al límite. Incluye un conmutador Fat/Tight para que puedas ir tanto rápido y suelto con tu tono como súper apretado, definido y listo para el riff.

De momento no aparecen en la página web de la compañía, pero espero que aparezcan pronto. He estado usando uno de los pedales Bogner Ecstasy Red de vez en cuando desde hace unos años y wow, esa cosa es genial. Creo que a este precio, estos nuevos modelos V2 también podrían valer la pena.

PVP – 179 dólares cada uno

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *