Blind Noise: un sintetizador táctil que trabaja con memoria muscular
De la locura de Error Instruments surge una nueva máquina de hacer ruido que se ve tan extraña como suena. Es un sintetizador táctil experimental diseñado con las personas con discapacidad visual en mente, siendo igual divertido para cualquiera.
Blind Noise
A cada lado del panel central hay dos paneles táctiles con una luz enorme en medio. Cada lado te da 6 anillos para tocar 6 notas que reúnen hasta 12 formas de onda que chocan y se modulan entre sí. En el panel central hay 4 botones que cambian radicalmente toda la respuesta de la interfaz. No se sabe exactamente qué sucederá, por lo que debe usar los oídos y la memoria muscular para recordar dónde se encontraron esas manchas dulces al tocar, tocar y jugar con el instrumento. Las posibilidades de sonido son infinitas, pero dicen que puede obtener algo de ruido orgánico útil y silbidos con los ojos cerrados.
Puedes jugarlo sobre una mesa, pero también recomiendan tomarlo y jugarlo como un controlador de consola de juegos. Las placas táctiles trabajan en la resistencia de sus dedos dependiendo del contenido de agua y, por lo tanto, el sonido puede variar según la parte del cuerpo y el grado de humedad (¡Ewwww!).
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Es simple, divertido, ideal para talleres y DIY. La generación de sonido desafía la explicación, por eso lo llaman «experimental».
Viene con LED azul o rojo y habrá una versión en negro en algún momento. Blind Noise cuesta 99 €.
Más información
- Sitio web de Error Instruments