Caducado
por Lyubomir Dobrev | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

 ·  Fuente: BLEASS

ANUNCIO

¿Quién recuerda los efectos de «parada de cinta» que (casi de forma extrema) adornaban tantas pistas electrónicas de mediados de la década de 2000? El desarrollador BLEASS ayuda a revivir el pasado reciente con Slow Machine, un pluigin muy asequible para macOS, Windows e iOS. Hay bastante espacio para sonidos nostálgicos (incluso anticuados) en la producción moderna, y Slow Machine es una solución rápida y confiable para los efectos de parada de cinta. Tampoco le falta profundidad de ninguna manera.

ANUNCIO

BLEASS Slow Machine

Con este plugin puedes lograr tanto efectos drásticos y cambios sutiles de tono. Es por ello que el creador describe Slow Machine no solo como un efecto de parada de cinta, sino también como uno para ralentizaciones de cinta. Puedes automatizarlo, activarlo en vivo durante la interpretación o controlarlo desde el secuenciador integrado.

En la sección de ralentización, tiene acceso a efectos rítmicos de cambio de tono con parámetros para el tamaño del loop, la velocidad de reproducción y la cuantificación. También cuentas con un filtro y la capacidad de crear fundidos cruzados entre bucles.

En la sección de parada de tiempo, puede decidir la intensidad del efecto de parada de cinta con cuatro modos. El parámetro de velocidad regula la velocidad de reproducción y el botón disparador grande aplica el efecto inmediatamente. Si activa la función de retención de antemano, el efecto retendrá el audio hasta que vuelva a desactivar este modo.

La sección del secuenciador permite variaciones rítmicas de velocidad. Además de los parámetros de longitud, resolución o ajuste de rejilla, obtienes cuatro modos diferentes para la curva de efectos y también puede establecer fundidos cruzados entre cada paso. La función de aleatorización te permite mezclarlo todo y buscar accidentes felices.

Si bien Slow Machine no presenta nada innovador, hace lo que dice en la lata notablemente bien. La interfaz es súper ordenada y el precio asequible del plugin es muy atractivo.

BLEASS Slow Machine

ANUNCIO

BLEASS Slow Machine – Precio y disponibilidad

BLEASS Slow Machine está disponible en formatos de plugin VST3 y AU para ordenadores con macOS (10.9 o más) y Windows (8 o más) a 64 bits. Hasta Julio 11, 2021, pagarás 12 Euros (el precio regular es de 15 Euros). Puedes descargar una versión demo gratuita en el sitio del desarrollador.

También puedes comprar el plugin Plugin Boutique (enlace afiliado). Cuando lo compres, puedes obtener gratis el plugin FAT Channel XT de Presonus.

La versión iOS es un dispositivo que corre iOS (o iPadOS) 11 o superior. El precio es 8.99 Euros.

Más información de BLEASS Slow Machine

BLEASS Slow Machine – Video

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *