Blackstar AIRWIRE i58: libertad inalámbrica para guitarra y bajo
El Blackstar AIRWIRE i58 ofrece transmisión de baja latencia y audio de alta resolución para guitarra, bajo y otros instrumentos.
El Blackstar AIRWIRE i58 es un nuevo y asequible sistema inalámbrico para guitarra, bajo y otros instrumentos, que facilita tocar en directo. Funciona en el rango de 5,8 GHz y tiene un montón de prestaciones interesantes.
AIRWIRE i58
El sistema inalámbrico Blackstar AIRWIRE i58 te permite conectar de forma inalámbrica tu guitarra, bajo u otro instrumento con una salida estándar de 1/4″. Emplea la banda de frecuencia de 5,8GHz, que está menos saturada que otras bandas, por lo que no se verá afectada por el Wi-Fi.
Blackstar afirma que obtendrás un sonido y una sensación excelentes con una latencia muy baja, como si usaras un cable, pero sin el cable.
Cable Tone
El AIRWIRE i58 es pequeño y compacto, y se pueden usar hasta cuatro conjuntos simultáneamente sin ninguna interferencia, lo que es perfecto para grupos.
A diferencia de lo que ocurre cuando se utiliza un cable largo, envía una señal de alta calidad sin pérdida de agudos. Sin embargo, dispone de un interruptor «CABLE TONE» para simular el sonido que obtendríamos utilizando un cable normal.
Una carga completa te proporciona 9 horas de autonomía, y el receptor se apaga automáticamente tras 10 minutos sin recibir señal para ahorrar batería. Gracias a su alcance de 35 metros, puedes moverte libremente por el escenario sin perder la señal.
Veredicto
Con este precio no se le pueden poner muchas pegas, y encima ofrece todas las prestaciones que se le pueden pedir a un sistema inalámbrico sencillo. Sin embargo, puede que no se adapte a todo el mundo, ya que sólo se puede utilizar simultáneamente con otras cuatro unidades. Es un dispositivo todo en uno, por lo que puede que no cumpla con unos requisitos más profesionales.
Eso no quita que pueda servir para los usos más habituales de la mayoría de los músicos. Y hay que destacar su sencillez, facilidad de uso y tamaño compacto.
PVPR – 179 Euros