Black Rooster Audio se alía con Koen Heldens para el ecualizador KH-EQ1
Black Rooster Audio ha vuelto a unir fuerzas con el aclamado productor de hip hop Koen Heldens para crear el plugin de ecualizador semiparamétrico KH-EQ1. Diseñado para dar forma creativa al sonido, KH-EQ1 ofrece cinco bandas de frecuencia “altamente musicales”, según afirma el desarrollador.
Black Rooster Audio KH-EQ1
KH-EQ1 es el segundo plugin de la serie Koen Heldens Signature de Black Rooster Audio tras KH-COMP1. Y al igual que el compresor, tiene como objetivo presentar una nueva mirada a una herramienta de mezcla esencial. Lo han llamado «ecualizador de estudio profesional con un toque especial».
Mientras que KH-EQ1 permite un modelado detallado del sonido, Black Rooster Audio dice que es una herramienta igualmente creativa. Con saturación armónica por banda, KH-EQ1 se presta para agregar a tus pistas calidez y «un auténtico estilo analógico», afirma el desarrollador.
KH-EQ1 presenta cinco bandas de frecuencia simétricas y ajustables que van desde 20 Hz a 33 kHz. Cada banda permite hasta 18 dB de realce o atenuación. Hay una función de escucha automática que deja en solo las bandas cuando tocas los controles de ganancia, si lo deseas.
Como ecualizador semiparamétrico, KH-EQ1 no ofrece control de Q. En cambio, cada banda tiene un potenciómetro de saturación que te permite marcar la distorsión armónica para cada banda individual. BRA dice que esto te da un control completo sobre la distorsión sin afectar a las otras bandas. ¿Saturar los graves sin tocar los agudos o añadir un poco de mugre a los charles sin tocar los medios graves? KH-EQ1 le permite hacer precisamente eso.
El plugin también incluye un interesante enrutador M/S. Con el potenciómetro de modo, puedes marcar cualquier combinación de procesamiento medio, estéreo o lateral que desees. Según Black Rooster Audio, esto permite cascadas M/S o ecualización estéreo quirúrgica.
Ningún plugin de firma está completo sin una colección de presets que le de la talla, por lo que KH-EQ1 viene con un montón de configuraciones creadas por el propio Koen Heldens. El desarrollador dice que es el segundo de los cuatro complementos de la serie Koen Heldens; nos da mucha curiosidad saber qué será lo próximo.
Precio y compatibilidad
Black Rooster Audio KH-EQ1 ya está disponible por un precio de lanzamiento de 49 Dólares. El precio normal será de 59 Dólares. Puedes obtener una licencia de prueba de 14 días en el sitio web del desarrollador.
El plugin requiere macOS 10.9 o superior o Windows 7 o superior. Viene en formatos VST, AU y AAX.