Black Lion Audio presenta la interfaz de audio Revolution 6×6 USB-C
La nueva interfaz de audio Revolution 6×6 USB-C de Black Lion Audio se basa en la Revolution 2×2, más pequeña, pero añade opciones versátiles de E/S digital a través de S/PDIF y USB.
Black Lion Audio Revolution 6×6
Dos años después de entrar en el mercado de las interfaces de audio con la Revolution 2×2, Black Lion Audio amplía su gama con la Revolution 6×6. Basándose en la experiencia de la empresa en la modificación de interfaces de otros fabricantes, la Revolution 6×6 está diseñada como una solución de grabación de alta calidad con componentes de precisión para configuraciones modernas y creadores de contenidos.
A primera vista, el panel frontal de la Revolution 6×6 no parece muy diferente del de su hermana pequeña. Esto se debe a que la sección analógica de la interfaz es bastante similar a la del 2×2. Las dos entradas analógicas de la izquierda pueden recibir señales de micrófono, instrumento o línea a través de conectores combo 1/4″-XLR. Por supuesto, también disponen de alimentación phantom. En el centro, hay un gran potenciómetro de volumen de monitorización acompañado de un medidor de nivel y un potenciómetro más pequeño para ajustar el equilibrio entre las señales de entrada y reproducción. Sin embargo, te darás cuenta de que la Revolution 6×6 incorpora una segunda salida de auriculares con control de volumen independiente.
Un vistazo a la parte posterior de la interfaz revela que las salidas de monitorización para conectar tus altavoces son las únicas salidas de línea analógicas de la Revolution 6×6. Entonces, ¿dónde están los demás canales, te preguntarás? Y aquí es donde la cosa se pone interesante.
E/S digital mediante S/PDIF y USB-C
En lugar de E/S analógicas adicionales, el Black Lion Audio Revolution 6×6 incorpora entradas y salidas digitales S/PDIF. Puedes utilizarlas para conectar reproductores multimedia, procesadores de guitarra o sintetizadores equipados con salidas digitales. Además, la interfaz cuenta con un segundo puerto USB-C para conectar un dispositivo Android o iOS, lo que te permite transmitir dos canales de audio digital directamente desde y hacia el dispositivo. Esto indica que la Revolution 6×6 está diseñada tanto para la creación de contenidos digitales como para la producción musical.
Gracias a las opciones de E/S digitales, el Black Lion Audio Revolution 6×6 también se puede utilizar como convertidor AD/DA autónomo y/o reloj master. Un nuevo botón en el panel frontal facilita la selección del modo y la frecuencia de muestreo deseados.
Hablando de sincronización, Black Lion Audio afirma que el reloj Macro-MMC integrado proporciona una sincronización de gran precisión con una fluctuación ultrabaja para los convertidores internos y/o el equipo externo a través de los conectores word clock de la parte posterior.
Si buscas una interfaz con un gran número de entradas y salidas analógicas, la nueva Black Lion Audio Revolution 6×6 probablemente no sea la elección adecuada para ti. Pero si tienes una configuración moderna que incorpora equipos analógicos y digitales, así como dispositivos móviles, sin duda merece la pena echar un vistazo a las opciones digitales de la interfaz y a sus capacidades autónomas.
Precio y disponibilidad
La Revolución 6×6 estará disponible a finales de octubre de 2023 con un PVP de 549 dólares.