Behringer nos da un recorrido de su 2600
En el episodio 3 de sus vídeos de introducción sobre el sintetizador 2600, Patrick de Behringer nos hace un recorrido por la máquina y nos da un demo de su sonido.
Behringer 2600
En el vídeo Patrick desempaca la última revisión del 2600, la cual, creemos, podría estar lista para la Superbooth en Abril. Mi primera impresión es sobre lo pequeña que es en comparación con el ARP 2600 original. Siendo realistas, para muchos usuarios probablemente sea esto algo bueno, y quizás más apta para estar en una colección de sintes modernos, clones y Eurorack. El tamaño en el vídeo parece un tanto más pequeño que el del MS-101 y con la profundidad de un mezclador de sobremesa.
La apariencia, y en especial los LEDs en múltiples colores, que son poco auténticos pero pienso que se ven sorprendentes.
Así que… ¿qué aprendimos? Primero que todo, me suena bastante gorda y directa particularmente cuando los tres osciladores desafinan. Los VCOs pueden hacer las veces de LFOs con tan solo mover un interruptor. También han agregado otro LFO en la parte de abajo. Hay control de vibrato, con delay, que se normaliza al pitch de los VCOs. Han incluido ambos filtros, el 4012 y el 4072, variables en el panel frontal. En el apartado de efectos encontramos una reverb digital con «emulación de resorte» que puede mezclarse en las salidas.
En cuanto a envolventes, han agregado interruptor de «Factor de Tiempo» a la mitad o el doble de longitud del AR o ADSR. El Sample & Hold puede usar un clock externo y es normalizado a la salida del ruido para sampling, aunque puedes conectar otra fuente de ruido.
Es interesante que Behringer no haya agregado una sección de secuenciador como tienen en casi todo lo demás. Pero se da que el ARP 2600 siempre dependió de un teclado o algún otro equipo para entrada. Y le da una vibra muy musical de una forma que no está siempre presente en los sintetizadores de estilo modular. Me suena grandioso y me pregunto cómo se sentirá tocarlo como un instrumento.
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