por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos
ANUNCIO

Behringer ha sacado la mayor parte de los controles sintéticos de su clon del Model D Minimoog y lo ha metido en su bonito formato «Soul» para hacer ruido a bajo precio.

ANUNCIO

Model D Soul

Otro mini-sintetizador genial que espera en los chips de la fábrica Behringer. Esta vez recorta la ostentación del caro y recargado Model D para traernos la misma tecnología pero en un instrumento con menos opciones. Supongo que Behringer está decidida a que todos los sintes estén disponibles por menos de 100 dólares y no importa realmente lo que se pierda en el proceso.

¿En qué momento un instrumento deja de ser un instrumento y se convierte en una caja de sonidos? Behringer nos ofrece opciones. Si quieres un mayor control sobre el sonido o un mejor entorno de trabajo para tus dedos y tus ojos, entonces está el otro Model D y el Poly D. Sin embargo, si sólo buscas el precio más barato posible y estás contento con lo esencial, entonces el Model D Soul es para ti.

ANUNCIO
Behringer Model D Soul

Behringer Model D Soul

No pretendo ser innecesariamente crítico, ya que no cabe duda de que los pequeños sintes Soul y Spirit de Behringer están causando un gran revuelo. Es totalmente sorprendente que podamos tener acceso a este tipo de sonidos analógicos y digitales en hardware a estos precios. Pero me ha hecho pensar en la naturaleza del diseño, el lugar que ocupa el coste y cómo valoramos nuestros instrumentos musicales. ¿En qué momento un sintetizador pierde su función? ¿Por qué no pueden reducirlo a tener sólo un knob de filtro y venderlo por 49 dólares? ¿O es ir demasiado lejos? No creo que sea esnobismo cuestionar el diseño y la función de un sintetizador, creo que es prudente considerar nuestras elecciones. ¿Debería ser el sonido de un Minimoog algo que se compra casualmente y luego se descarta porque es tan común, sin valor y desechable? Tal vez sea la otra cara de la moneda del «sintetizador para todos», y tal vez no.

Estoy deseando probar algunos de estos para ver lo increíbles y utilizables que pueden ser y espero que mis preocupaciones resulten infundadas. Si quieres un clon analógico del Minimoog por 99 dólares entonces esto es sin duda increíble.

En lugar de compartir las especificaciones, he pensado en compartir mis pensamientos contradictorios sobre la misión de Behringer. Es a la vez fantástica y preocupante, excitante y preocupante y no puedo decir exactamente por qué. Estoy seguro de que veremos muchos más y espero que inspiren a las nuevas y viejas generaciones de creadores de música electrónica, aunque, como dijo el propio Uli, fue la falta de acceso a los sintetizadores lo que le inspiró a construir los suyos propios y acabar con una empresa de mil millones de dólares.

  • Post de Facebook de Behringer
  • Más sobre Behringer.
Behringer Model D Soul

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *