Behringer juega a marcar la diferencia con la nueva RD-8 MKII
La búsqueda de la perfección y la autenticidad ha traído 4 botones negros a la RD-8 MKII y mucho rediseño bajo el capó.
RD-8 MKII
Estoy bastante seguro de que se suponía que el RD-8 original era la versión más auténtica del TR-808 jamás producida, pero al parecer, siempre hay margen de mejora. Behringer ha anunciado la RD-8 MKII y, aparte de reemplazar los 4 botones blancos con 4 botones negros, sería difícil detectar cualquier diferencia entre esta y el modelo original.
Behringer dice que las diferencias radican en los componentes y que la nueva RD-8 ha sido rediseñada desde cero para mejorar drásticamente el sonido de las voces, así como el ruido y la respuesta de fase en las salidas principal e individuales.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
El desarrollo más relevante es la recreación del chip BA662 de 40 años con Coolaudio. Es este chip el que encargado de ofrecer la generación de sonido más auténtica y no estaba en la RD-8 original.
Es difícil decir qué más es diferente, pero hay que asumir que tomaron en cuenta las críticas de los usuarios y volvieron a la mesa de diseño para hacer que la RD-8 sonara mejor. Aunque en su momento, pensé que la RD-8 sonaba bastante decente.
La RD-8 MKII reemplazará directamente a la RD-8 por $ 329 y está ahora mismo en distribución. ¿Valdrá la pena la actualización para los propietarios actuales de la RD-8? Dificil de decir. Me refiero a que el video de la nueva se parece mucho a una 808, pero también lo hizo el video del otro. Va a requerir un poco de comparación independiente lado a lado. Pero no importará por mucho tiempo porque la RD-8 MKII será la única disponible. Voy a aferrarme a mi RD-8 por su auténtico sonido Behringer.
Más información en Behringer
- Sitio web de la RD-8 MKII.