Behringer EDGE: un sinte percusivo para acompañar a CRAVE
Behringer convierte el Moog DFAM en el colorido semimodular EDGE, para emparejarlo con su sintetizador CRAVE. Cuenta con doble VCO, sincronización y FM.
EDGE
No sorprende que, dado que el CRAVE se basa en el Moog Mother-32, aparezca una versión de los sintetizadores de percusión DFAM, aunque ya han pasado un par de años desde su lanzamiento. Me pregunto si lo siguiente será el Subharmonicon.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
De todos modos, por ahora sólo tenemos este vídeo, y lo que sabemos es que se trata de un sintetizador semimodular analógico diseñado para la percusión, pero capaz de hacer líneas de bajo y sonidos FM. Tiene 2 osciladores con formas de onda triangulares y cuadradas, con hard sync, y puedes alimentar uno en el otro para la FM. Hay ruido rosa y blanco, una envolvente de Decay, y un filtro con modos paso alto y bajo y su propio Decay y Envelope.
En la parte inferior hay un secuenciador de 8 pasos con los mandos Pitch arriba y los Velocity abajo. Puedes seleccionar si el oscilador es tonal o percusivo.
El amplio patchbay te ofrece muchas posibilidades de conectar y desconectar cosas para maximizar la modulación y la variación.
Behringer ha añadido MIDI y USB, incluyendo MIDI Clock y un potenciómetro de división/multiplicación del reloj para llevar el BPM a niveles ridículos. Lo han envuelto en una carcasa sorprendentemente rosa, que quedaría fenomenal junto a tu CRAVE.
El precio recomendado será de 219 dólares, pero aún no hay noticias sobre cuándo llegará a las tiendas. Hay muchos problemas de disponibilidad de productos en este momento.