por Rob Puricelli | 5,0 / 5,0 | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos
ANUNCIO

Behringer presenta el Neptune-80, su versión del Roland Juno 6/60.

ANUNCIO

Esto era antes

Todos recordamos cuando Behringer decidió entrar en el negocio de los sintetizadores de hardware. El primer sintetizador que lanzaron fue el prestigioso Deep Mind, lo que generó una gran expectativa en la industria. Behringer había producido un sintetizador original que se inspiraba en el Roland Juno 6/60, lo que llevó a pensar que estaban haciendo algo interesante. En su debut en el SynthFest U.K., el stand de Behringer fue el más concurrido e, incluso, presentaron un prototipo de editor de realidad virtual. Desafortunadamente, ese complemento nunca llegó a materializarse.

ANUNCIO

Y esto es ahora

Después de unos años, la situación es bastante diferente. Behringer ha lanzado muchos clones de sintetizadores clásicos a precios muy competitivos. La pandemia ha tenido un impacto significativo en la industria musical, pero Behringer ha estado manteniendo el interés del público con una gran cantidad de teasers y avances en los últimos tiempos. Recientemente, han presentado el prototipo del Neptune-80, que se anuncia como el mayor éxito en el mundo de los sintetizadores Juno 6/60.

Behringer Neptune-80 Rear

Behringer Neptune-80 parte trasera

Neptune-80

Como siempre, Behringer habla de todo a través de sus redes sociales. Esto es lo que tenían que decir sobre el Neptune-80…

«Aquí está el prototipo totalmente funcional de nuestro Neptune-80, un sintetizador polifónico de 8 voces con matriz analógica original, chorus BBD e interfaz de usuario moderna como pantalla LCD, USB/Midi, etc. Lo hemos modelado [sic] a partir de la versión 6/60 que mejor suena y nos encanta su sonido. Nuestro ingeniero de producto Ben (un fanático de los sintetizadores) no podía dejar de tocar el Neptune, pero por suerte conseguimos arrancárselo de las manos y ponerlo delante de nuestra cámara.»
El panel frontal está claramente inspirado en Juno, es decir, copiado en su mayor parte. El uso de un teclado de 4 octavas no sienta bien a muchos. Se agradece la inclusión de la pantalla LED, los efectos integrados y la evidente conectividad USB. Pero, por supuesto, no tenemos ni idea de cómo suena realmente. Y uno supone que todo está sujeto a la «disponibilidad del chip».
Behringer Neptune-80 Internals

Behringer Neptune-80 por dentro

Más información

No hay nada más que decir. ¡No te lo pierdas!
Affiliate Links
Behringer DeepMind 12
Behringer DeepMind 12
Revisión del cliente:
(264)

 

Behringer Neptune-80

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *