Behringer Centaur Overdrive: cariño, ¡he clonado un Klon!
Soft-Clipping con diodos de germanio
Después del Fuzz Bender, llega el Behringer Centaur Overdrive. Esta vez se trata de una réplica del legendario Klon Centaur, del que ya existen infinidad de clones. Entonces, ¿qué hace que éste sea algo especial?
Behringer Centaur Overdrive: tiene la misma pinta
En primer lugar, su aspecto. Apostaría a que si superpusieras los dos -el del Behringer Centaur Overdrive con el del diseño original de Finnegan– encontrarías muy pocas diferencias. Además, ¡el acabado dorado también es muy parecido! Así que, en este sentido, parece que Behringer se acerca incluso más que que Warm Audio con su Centavo. Una diferencia clave: aunque tiene una caja metálica (una rareza tratándose de Behringer), este pedal es más pequeño que el original. Lo cual es genial para pedaleras atiborradas, pero podría sorprender a algunos que tal vez esperan que sea una copia 1:1 del Klon.
Luego, lógicamente, está el precio. Por 69 euros, este clon del Klon es asequible para un público mucho más amplio que las imitaciones más caras, por no hablar de los precios desorbitados que alcanzan los originales en el mercado de segunda mano. Y a juzgar por el vídeo de producto de Behringer, parece acercarse bastante, en lo que a sonido se refiere.
Soft-Clipping con diodos de germanio
El Behringer Centaur Overdrive sigue cumpliendo la misión del Klon original de ofrecer excelentes overdrives, incluso a bajo volumen. También dispone de los mismos tres controles básicos: gain para la entrada, treble para dar forma a las frecuencias agudas y output para ajustar el nivel de salida, además de un footswitch (true bypass). La entrada y la salida están situadas en la parte posterior.
En cuanto al sonido, el Centaur dispone de diodos soft-clipping de germanio. No llega a ser el hard-clipping del original, pero parecen lo suficientemente sensibles como para permitir un sonido muy dinámico. Una diferencia clave respecto al original es la capacidad del Centaur de aumentar su voltaje interno de 9 a 18 voltios. Esto te proporciona más techo limpio y armónicos adicionales para enriquecer tu sonido.
¿Cuánto cuesta el Behringer Centaur Overdrive?
Teniéndonoslos en cuenta que tiene un plazo de entrega de «varios meses», puede que no sea un regalo de Navidad para guitarristas, pero por 69 euros en Thomann*, el Behringer Centaur Overdrive es sin duda uno de los más asequibles.
Más información sobre el nuevo pedal de Behringer
*Nota: Este post contiene enlaces de afiliados y/o widgets. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que ayuda a apoyar lo que hacemos. No te preocupes, pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!