por Henry | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

Beetronics Whoctahell Limited Beeast: ahora con volumen independiente de cada octava  ·  Fuente: Beetronics

ANUNCIO

Regresa el primer pedal de los fans de las abejas, pero sólo como una reedición limitada. El Beetronics Whoctahell tiene un nuevo diseño más compacto y controles simplificados. Sin embargo, sigue tratándose de un pedal de overdrive/fuzz capaz de generar auténticos muros de sonido.

ANUNCIO

Beetronics Whoctahell Limited Beeast

Fiel a sus raíces, el Beetronics Whoctahell consigue que tu guitarra suene como un sintetizador de bajo de 8 bits estropeado. Este pedal no es sólo un overdrive y un fuzz; también combina dos octavas más graves (-1 y -2 octavas), que añaden mucha pegada y profundidad (literalmente) a tu sonido.

Beetronics Whoctahell
Beetronics Whoctahell – Fuente: Beetronics

A diferencia de su predecesor, en el que tenías que elegir entre las dos octavas, la versión actualizada te permite mezclar ambas. De esta forma, tienes mucha más flexibilidad para crear el equilibrio perfecto entre fuzz, octavador y lo-fi de 8 bits.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información


Controlando el Beeast

El Beetronics Whoctahell Limited Beeast parece bastante sencillo de usar. Los controles incluyen un mando de volumen Drive/Fuzz que ajusta la saturación, y potenciómetros de volumen individuales para cada octava, lo cual nos permite ajustarlas a nuestro gusto.

ANUNCIO

Al igual que en el Nectar y el Fatbee, Beetronics ha colocado los tres mandos en la parte trasera del pedal, lo que le da un toque muy vintage, al estilo de los años 60. Y de paso evita que movamos los mandos de forma accidental al pisar el footswitch

¡Un fuzz con un zumbido de octavas!
¡Un fuzz con un zumbido de octavas! – Fuente: Beetronics

Sin embargo, este diseño dificulta un poco el acceso y la colocación en pedaleras abarrotadas. Aunque también es mucho más pequeño que la versión original. Además, tanto los ejemplos de sonido como la estética del Whoctahell son geniales. Y por si fuera poco, Beetronics lo ha incluido en su económica «Baby series». Así que, aunque se trate de una serie limitada, sigue siendo un fuzz con octava de precio asequible.

¿Cuánto cuesta el Beetronics Whoctahell Limited Beeast?

El pedal ya se puede encargar en Thomann* por 189,00 €, y estará disponible dentro de poco.

En total, sólo hay 300 unidades disponibles, con 40 pedales edición custom shop y 20 unidades edición limitada con diferentes ilustraciones. Los pedales custom shop cuestan 241,95 € (impuestos, gastos de envío y aranceles no incluidos).

Más información sobre el nuevo pedal de Beetronics

*Nota: Este post contiene enlaces de afiliados y / o widgets. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que ayuda a apoyar lo que hacemos. No te preocupes, pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *