Bastl Instruments Kastle ARP: caos modular de bolsillo
Bastl nos trae una nueva cajita de glitches. Kastle ARP es un divertido generador de melodías modular que fuerza las ondas sinusoidales a través de un waveshaper digital para obtener delicias tonales.
Kastle ARP
Hay algo muy guay en estas pequeñas cajas de glitches. Parten de un cierto sinsentido que luego se va complicando a través de la minúscula interfaz, y se hace más y más fascinante al pasar por los cables de patches modulares. El resultado es siempre algo especial; te da la sensación de que has conseguido algo extraordinario. No tendrían por qué ser divertidos pero… lo son.
El Kastle ARP es el primero de la serie que apunta a las melodías. El Kastle DRUM es todo ritmos, mientras que el Kastle-Kastle es una compleja y extraña máquina de glitch con múltiples motores de sintetizador destruyéndose mutuamente. El Kastle ARP, en cambio, parte de la belleza y sencillez de las ondas sinusoidales y las hace cantar.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
La clave es que el oscilador está cuantizado, así que cualquier CV que le envíes dará como resultado algo parecido a una melodía. Por ejemplo, puedes definir la nota fundamental y hacer que suene como un bordón, para engordar el sonido. También puedes elegir las notas girando un potenciómetro del panel frontal. No necesitas alimentarlo más que con tu creatividad.
Las cajitas Kastle son excelentes sintetizadores modulares en miniatura y a pilas. El ARP es probablemente el que tiene un mayor atractivo, pero deberías tener al menos una de cada.
- Web de Bastl Instruments.
- Más sobre Bastl Instruments.