Bastl Instruments Aikido: mezclador dinámico Quad VCA con habilidades especiales
Aikido es un módulo que sale a competir con Casper (un partner de la propia Bastl Instruments) en el terreno de la dinámica sidechain y mezcla de VCA
Aikido
Al igual que el módulo Pizza , el Aikido llega con un vídeo promocional tan bello como desconcertante. Una historia sobre la sabiduría y la superación de uno mismo para ilustrar la naturaleza del Aikido. Es fascinante y deja entrever la intención que hay detrás del VCA más interesante que he visto en mucho tiempo.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Entrando en materia, Aikido es un VCA de cuatro canales con faders de nivel. Cada entrada CV tiene un atenuador, y como un mezclador en cascada, puede manejar CV o audio. Es el típico VCA, pero si te adentras un poco más, Aikido se vuelve cada vez más interesante.
Habilidades especiales
Para empezar, los faders pueden añadir hasta 6 dB de ganancia adicional. Encima de cada uno hay un conmutador mute sin clic que confiere al Aikido una potencia de interpretación que no se ve normalmente. Además de los canales en cascada, también hay una salida de mezcla independiente para el audio.
Ahora hablamos de las habilidades especiales. El Aikido tiene un seguidor de envolvente por sidechain que se abre camino a través del Canal A hacia los otros canales. Y, por último, tenemos un seguidor de envolvente espectral que escucha el Canal D y aplica compresión espectral a otros canales centrada en frecuencias bajas, medias o altas.
En conjunto, estas funciones te dan mucho poder sobre las señales de tu sistema en un solo módulo. Ese es el vibe del aikido: utiliza pequeños cambios para afectar a grandes movimientos mediante la redirección de la energía. También puedes unir un par para una experiencia de mezcla de 8 canales o combinarlo con el mezclador estéreo Buddy de Bastl Instruments.
Aikido ya está disponible por 309 euros.