BandLab Albums: ¿una utopía para las necesidades de publicación digital de los músicos?
El siguiente paso en el camino de Bandlab hacia la democratización de la creación musical es bastante lógica: una tienda. Pensada para comprar de forma fácil, Albums quiere ser lo que, para bien o para mal, no son Bandcamp y otros rivales.
100% para el artista
BandLab Albums se distingue principalmente por dar a los artistas la propiedad total de su material y pagarles hasta el último céntimo. Todo es lo más transparente posible: publicar un álbum, establecer un precio (puede ser gratis) y monetizarlo. No hay cortes del servicio y no hay terceros involucrados, aparte del procesador de pagos.
Hay algunas limitaciones sensatas, por supuesto. Un álbum puede contener hasta 50 canciones y se pueden cargar hasta 10 archivos como bonus descargables tras de la compra de un álbum.
BandLab Albums está disponible como un servicio web, como app iOS y app Android. También se conecta con Bandlab, un DAW cargado de funciones, gratis y construido a partir de Cakewalk SONAR (adquirido por BandLab).
Creo que el proyecto BandLab podría convertirse en un mercado líder de música digital. Por desgracia, las masas seguirán apostando por la codiciosa Spotify, por simple conveniencia. Pero los fans apreciarán la oportunidad de apoyar directamente a sus artistas favoritos comprando su música.
Es increíble que eso se haya convertido en un verdadero privilegio, tanto para los fans como para los artistas, pero así es como han cambiado las cosas. ¡Esperemos que BandLab Albums tenga un fuerte impacto y cambie las cosas para mejor!
¡Grandioso! Pero…
Las descargas de música se ofrecen en formato 96Kbps y 44.1kHz, una calidad digital floja para ser 2020. Ya que ofrece almacenamiento ilimitado y sin restricciones de subida, esperemos que BandLab acabe dando espacio a archivos de más alta calidad.
Además, BandLab Albums tiene algunos puntos excelentes en comparación con las aburridas prácticas de su competencia. Por ejemplo, ofrece a los artistas pagos inmediatos, no requiere tarifas de registro y no pone anuncios.
Todo suena a utopía, pero BandLab Albums ya está funcionando en https://www.bandlab.com/features/albums – Si tienes ya algo de música en BandLab, ¡podrías ser un miembro fundador!