por Stefan Wyeth | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos
Bandcamp Live

Bandcamp Live  ·  Fuente: Bandcamp

ANUNCIO

Esta semana, Bandcamp ha anunciado que ahora ofrece emisión en directo para artistas como un servicio integrado en la infraestructura actual del Bandcamp marketplace. Esto significa que cuando decides anunciar tu streaming, éste se añade al calendario de Bandcamp Live, que luego se promociona en toda la plataforma. Por defecto, todos tus seguidores actuales reciben invitaciones a tu transmisión, y cualquier comprador de entradas o asistente a un concierto gratuito se añadirá automáticamente como uno de tus seguidores.

ANUNCIO

¿Cómo funciona Bandcamp Live?

Estos nuevos fans de tus streamings quedarán informados de todos tus lanzamientos de música y merchandising en el futuro, de modo que este proceso hará crecer tu audiencia continuamente a medida que creces como artista. La opción de elegir entre crear emisiones gratuitas o con entrada para tus fans te da el poder de personalizar y coordinar tu calendario de transmisiones con el resto de tus lanzamientos, de modo que puedes transmitir ensayos gratuitos para preparar un espectáculo, o mostrar el material que pronto se lanzará a tu propio público cautivo. Además, los fans que asistan a tus retransmisiones tendrán acceso a todos tus lanzamientos musicales y a tus productos mientras ven tu streaming, y podrán comprarlos sin perder el hilo —esta función es realmente fácil de activar—.

En cuanto a los lanzamientos, el 50% de todas las compras en Bandcamp se generan a partir de música con menos de 90 días de antigüedad, mientras que el 75% procede de música lanzada en el último año. A diferencia de otras plataformas de música por suscripción en las que la mayor parte de las escuchas se producen en catálogos antiguos, aquí el foco está en la música nueva.

Bandcamp Live parece una gran herramienta para lanzar tu álbum, por la forma en que funcionan juntos el proceso de lanzamiento y streaming. Bandcamp asegura que «no adoran a Satanás» y sólo se llevan el 10% de cada transacción en la plataforma. Los pagos se realizan en un plazo de 24-48 horas, lo que facilita tus tareas de contabilidad y permite dedicar más tiempo a la planificación de tu próximo streaming.

ANUNCIO

Más sobre plataformas de streaming

Vídeo:

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *