Bajo Cort Artisan Space 5: Vuelve el Headless de los 80
Este bajo Cort Artisan Space 5 recupera el diseño sin pala de los años 80 que la compañía utilizó para su línea Space. Ahora ha vuelto del espacio y está listo para la acción.
Bajo Cort Artisan Space 5
Con su diseño sin pala y cinco cuerdas, el bajo Cort Artisan Space 5 siempre destacará entre el resto. Tiene un atractivo estético para los fans de los bajos headless de los 80, y al mismo tiempo un estilo lo suficientemente moderno como para llamar la atención de los bajistas que buscan un diseño contemporáneo. Este diseño headless emplea afinadores con licencia Steinberger para prescindir de la pala.
Actualización de la Artisan Bass Series
El cuerpo de arce está rematado con una tapa de raíz de álamo de 6 mm, disponible en dos acabados, Star Dust Green y Star Dust Black, en una versión actualizada de la Artisan Bass Series, de la que toma prestado el diseño del cuerpo y el mástil. El mástil atornillado de siete piezas de arce tostado, nogal, Purple Heart y arce cuenta con un traste cero para compensar la falta de pala, y tiene el ajuste del alma en el talón. Tiene 24 trastes (más el traste cero) y marcadores de puntos de abalón.
Bartolini
Este modelo está equipado con un par de pastillas Bartolini MK-1 y un previo con EQ activa de 3 bandas, controlados por potenciómetros de Volume, Blend, Treble, Middle, y Bass. Esta configuración ofrece a los bajistas una amplia gama de sonidos para cubrir una gran variedad de estilos. Si necesitas un bajo versátil, este es el tuyo.
Veredicto
El precio es de sólo 799,99 dólares, que es impresionante teniendo en cuenta lo que el Artisan Space 5 ofrece. Muchos bajistas apreciarán la comodidad de los rebajes del cuerpo y la versatilidad del ecualizador activo. Pero es muy probable que no guste a los aficionados a los bajos vintage, ya que tiene un aspecto demasiado moderno y ese sonido de bajo super limpio y definido.
Este bajo de 5 cuerdas tiene una excelente relación calidad-precio, y podría ser una estupenda herramienta para cualquier bajista que necesite mucha variedad tonal, por lo que es perfecto tanto para directo como para el estudio.