por Lasse Eilers | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos
ANUNCIO

Baby Audio ha lanzado Crystalline, un plug-in de reverberación altamente modificable. Concebido como una reverberación algorítmica moderna que toma pistas de los clásicos, pero añade un montón de características creativas y únicas, Crystalline le ofrece un control preciso sobre todos los aspectos del efecto de reverberación.

ANUNCIO

Baby Audio Crystalline

Baby Audio dice que se preguntó qué habrían hecho los desarrolladores de las reverbs algorítmicas clásicas de EMT, Lexicon y similares, si hubieran tenido los recursos actuales a su disposición. El resultado es Crystalline, un plug-in de reverberación que se basa en las clásicas, pero que ofrece todo tipo de comodidades que no eran posibles en la época del hardware.

Según Baby Audio, la idea es darte «un control creativo sin precedentes para dar forma a tus reflexiones». Además de los controles conocidos, como Size, Width y Damping, el plug-in ofrece una amplia gama de opciones de ajuste menos comunes para crear reverberaciones exuberantes y únicas.

Controles avanzados para dar forma a la reverb

La sección Reflections permite ajustar el Room Size, que es independiente de la duración de la reverberación. Esta sección también ofrece un control Sparkle para enfatizar las frecuencias altas, y un control de anchura estéreo.

En la sección Depth encontrará un parámetro Resolution para controlar la complejidad del algoritmo, que también afecta al rendimiento de la CPU. Además, esta sección tiene un control de Modulación para crear variaciones de tono. También hay un parámetro Shimmer que hace que las frecuencias altas decaigan más lentamente.

A continuación hay una sección Clean-Up que no sólo ofrece un control de Damping, sino también un parámetro Sides que ayuda a mantener limpios los subgraves eliminando la información estéreo. También hay un control Gate para crear las clásicas reverberaciones de los 80.

ANUNCIO

Por último, la sección Shape ofrece un Tone EQ, un control de Smoothing para suavizar las asperezas y un parámetro Transients que enfoca la reverberación a las fases de ataque o de sustain de la señal de entrada.

Sincroniza los tiempos de reverberación con el tempo de la canción

Junto con este completo conjunto de controles, Crystalline ofrece la capacidad única de sincronizar los tiempos de inicio y decay de la reverberación con el tempo de la DAW. Baby Audio dice que esto ayuda a conseguir mezclas más limpias, ya que las reflexiones se sienten naturalmente sincronizadas con la música.

Si a esto le añadimos el efecto Ducker integrado, que automáticamente atenúa la señal de reverberación cuando la señal entrante está sonando, junto con las opciones Reverse y Freeze, tenemos un plug-in de reverberación que ofrece prácticamente todo lo que uno podría desear de una reverberación algorítmica. En resumen, creo que Crystalline es una herramienta excelente para tener en tu arsenal.

Precio y compatibilidad del plug-in

Baby Audio Crystalline ya está disponible a un precio de lanzamiento de 49 euros, frente a los 99 que valdrá. El plug-in funciona en macOS 10.7 o superior (incluido Apple Silicon) y en Windows 7 o superior. Está disponible en formatos VST, VST3, AU y AAX.

Más información sobre Baby Audio

Vídeo sobre Crystalline

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Baby Audio Crystalline

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *