por Lasse Eilers | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos
ANUNCIO

¿Necesitas engordar tus pistas de batería? Audified ToneSpot Drum Pro es un nuevo plugin todo-en-uno que te cubre con un montón de procesadores adaptados a sonidos de batería. El tercer plugin de la serie ToneSpot Pro de la compañía viene con saturación, compuerta, compresor y varios otros efectos que deberían ser capaces de lograr un golpe serio.

ANUNCIO

Después de ToneSpot Bass Pro y ToneSpot Acoustic Pro, el fabricante checo de complementos Audified está apuntando a la batería con su último lanzamiento. Tiene sentido, dado que la compañía ya tiene algo de experiencia en este campo gracias a su colaboración con DW Drums en el plugin DW Drum Enhancer. Al igual que los otros plugins de la serie ToneSpot Pro (y DW Drum Enhancer), ToneSpot Drum Pro es una cadena de procesamiento todo-en-uno que consta de varias etapas. Esto puede eliminar la necesidad de cargar varios plugins y acelerar tu flujo de trabajo. En cierto sentido, parece que ToneSpot Drum Pro puede hacer con la batería lo que los complementos como Beatskillz Slam XL hacen para mezclas completas.

Diez procesadores

El ToneSpot Drum Pro Audified primero le permite seleccionar el tipo de sonido de batería en el que trabajar: bombo, caja, toms, overheads, micros de sala o bus (mezcla de batería completa). Luego, la señal llega a la sección de carácter, que ofrece una opción de configuración Vintage, Natural o Moderno, y Brillante, Scoop y Lo-Fi. Después de eso, pasas al Generador de subgraves (SBG) y luego a una etapa de saturación. Después de pasar por un Gate, la señal entra en la sección de Moldeado. Ahí encontrarás controles con etiquetas descriptivas como «Peso», «Golpe» o «Brillo». Un vistazo rápido al manual del usuario confirmó mi suposición de que esto es en realidad un ecualizador etiquetado en términos simples en lugar de rangos de frecuencia.

Continuando, llegamos ahora a la sección Punch, que es un compresor con controles simplificados, y otro ecualizador llamado Surgery. Este es un ecualizador de 2 bandas con un rango de ganancia enorme (-50 a +20 dB), que le permite abordar las frecuencias problemáticas. Luego sigue otro compresor llamado Smash, un procesador de reverb con opciones de sala, placa y hall, y, finalmente, un Finalizer con una perilla de mejora y tres configuraciones para elegir.

Todos los procesadores tienen sus propios botones de bypass, por lo que pueden activarse individualmente. Además, ToneSpot Drum Pro también ofrece un control dry/wet global.

ANUNCIO

No tengo ninguna experiencia práctica con la serie ToneSpot Pro, pero parece que el esfuerzo más reciente de Audified tiene todo lo que uno usaría normalmente en las pistas de batería, y algo más. Sin duda vale la pena echarle un vistazo.

Compatibilidad

Audified ToneSpot Drum Pro está disponible para Windows (AAX, VST2, VST3, 32/64 bit) y macOS (AAX, AU, VST2, VST3, 32/64 bit).

Disponibilidad y precio

Puedes obtener ToneSpot Drum Pro ahora mismo en el sitio web de Audified por un precio reducido de USD 49. Después del período de introducción, el precio aumentará a USD 99. Hay disponible una versión de prueba gratuita.

Más información

Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *