Atomic Amps Ampli-Firebox Mark II: Más funciones y un nuevo aspecto mejorado
Con una interfaz nueva y fácil de usar
Atomic Amps acaba de anunciar su nueva actualización del Ampli-Firebox Mark II, que aporta un conjunto de nuevas funciones a este pedal compacto de modelado de gama alta. Todos los viejos favoritos siguen ahí, pero ahora tenemos aún más cosas interesantes con las que jugar. Echemos un vistazo a las mejoras de este nuevo pedal.
Atomic Amps Ampli-Firebox Mark II
Esta actualización de la gama de Atomic Amps se suma al conjunto de características del original, que incluía modelado de amplificadores, IRs de usuario, efectos como drive, delay, reverb, comp, gate y eq, salidas de 1/4″ y XLR, junto con una interfaz personalizable y una aplicación de edición a juego. Ahora, con el Ampli-Firebox Mark II, tienes la posibilidad de llevar este ya compacto pedal modelador aún más lejos con nuevas características y algunas interesantes mejoras.
Entonces, ¿cuáles son las novedades?
Bueno, junto con los nuevos modelos de amplificadores, Atomic Amps ha añadido lo que denomina un «motor de modelado de amplificadores de nueva generación que incluye un control de resonancia dinámico», por lo que parece que la empresa ha perfeccionado aún más el modelado. La interfaz de usuario y todo el sistema operativo también se han simplificado. Incluso tiene un jack para auriculares, que siempre es útil tener a mano.
La interfaz simplificada utiliza ahora conmutadores de 3 posiciones, cada uno de los cuales controla el amplificador, la pantalla y los presets, lo que me parece una buena idea. Siempre prefiero una interfaz fácil de usar en todos mis equipos de guitarra. Puedo manejar menús y submenús, pero eso mata la creatividad, así que me gusta tener algo «simplificado» para facilitar el uso. Ambos footswitches son ahora completamente asignables, lo que significa que puedes, por ejemplo, activar/desactivar cualquier efecto simultáneamente, seleccionar/alternar entre presets o asignarlos a tap tempo. Y por último, el pedal también tiene una función de guardado dedicada.
Un aspecto más elegante
Junto con el aspecto más elegante, ahora tiene una función de bloqueo de controles. Se acabó el golpear accidentalmente la posición de un mando o conmutador y estropear tu preset. También dispone de una función de localización de la posición de los mandos; los LED parpadean temporalmente cuando se giran los mandos y se quedan fijos cuando se alcanza el valor preestablecido. El pedal también cuenta con nuevos impulsos de altavoz (IR) y un mando de nivel de FX, que te permite controlar o mezclar individualmente la reverberación y/o el delay. Y puedes utilizar el modo Load para elegir si el pedal arranca con tu preset favorito, WYSIWIG, o con el último estado utilizado.
Si necesitas una solución compacta de modelado de amplificadores, entonces el Atomic Amps Ampli-Firebox Mark II puede merecer la pena. Puedes escuchar el pedal en acción en el vídeo de demostración oficial que aparece a continuación. Creo que suena bastante bien.
PVP – 399,95 DÓLARES
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.