Arturia DrumBrute Impact 1984
¡Tu hermanita te está mirando!
La caja de ritmos analógica compacta de Arturia recibe un cambio de imagen retro. Con ustedes, la DrumBrute Impact 1984.
Arturia nunca ha sido muy reticente a lanzar ediciones especiales de sus productos, y ahora le toca el turno a la DrumBrute Impact, que con su nuevo acabado blanco retro se convierte en la DrumBrute Impact 1984.
DrumBrute Impact 1984
Más allá del evidente cambio de color, la DrumBrute Impact 1984 es idéntica a su hermana más oscura en todos los sentidos. Lanzada después de la exitosa DrumBrute, la DrumBrute Impact es un dispositivo más pequeño, pero igualmente muy potente aunque con algunas especificaciones ligeramente recortadas. Eso sí, conservaba su contundente y característico sonido Brute.
Con 10 sonidos editables, la Impact 1984 tiene todas las herramientas que cabría esperar de una caja de ritmos analógica clásica. Por ejemplo, los sonidos de batería caja permiten editar el tono y el decay, y también hay toms, hi-hat, palmada y otros sonidos persuasivos.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónFM Drum
Pero una de las características más interesantes es el motor FM Drum, mucho más flexible en materia de diseño sonoro. Es un añadido muy versátil que se puede usar tanto rítmicamente como cromáticamente. Al igual que la función «Color», que brinda más control tonal sobre cada sonido. Con dicha función activada, es posible agregar cuerpo y potencia a los sonidos, y a cada uno a su manera.
Por supuesto, la DrumBrute Impact 1984 conserva el muy potente y capaz secuenciador que, entre otras cosas, permite programar patrones en tiempo real, por pasos, con acentos y polirritmos, etc. Y también hay modos de swing y aleatorio que se pueden aplicar globalmente o por pistas.
Características para el directo
La DrumBrute Impact 1984 ha sided iseñada con la interpretación en vivo en mente, como bien delatan algunas herramientas como la tira táctil sensible al tacto, ideada para añadir diversión en forma de repetición de notas. Y también hay un procesador de distorsión en la salida principal, por si un día te sientes salvaje y quieres ensuciar un poco (o mucho) las cosas.
Una de las críticas que recibió la DrumBrute Impact original, fue la pérdida de varias de las salidas individuales respecto a su hermana mayor, pero está claro que de algún lado tenían que recortar si querían ajustar su precio. Eso sí, la otra conectividad está bien cubierta con el USB, el MIDI y la entrada y la salida de clock.
Más información
Me encanta mi DrumBrute Impact original, y aunque personalmente no tengo pensado hacerme con esta nueva (obvio), sí que creo que el nuevo diseño puede atraer a más potenciales usuarios a las tierras de ritmos analógicos de Arturia.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más información*Nota: Este artículo contiene enlaces afiliados que nos ayudan a financiar nuestra publicación. No te preocupes: ¡el precio para ti sigue siendo el mismo! Pero si compras algo a través de estos enlaces, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por tu apoyo!