Antique Classic Drive V3: overdrive personalizable
El Cornerstone Antique Classic Drive V3 es un pedal de overdrive único que combina estética vintage y características de vanguardia. Personaliza tu sonido con 61 combinaciones de colores, carátulas y mandos.
Antique Classic Drive V3
Cornerstone ha actualizado el Antique Classic Drive a una nueva versión V3 inspirada en el diseño italiano.
Vespa
Inspirado en el famoso scooter Vespa, el Antique Classic Drive V3 es una auténtica obra de arte. Con 61 combinaciones diferentes de color, placa frontal y mandos, puedes crear un pedal que refleje perfectamente tu estilo.
El intrincado patrón de clave griega grabado en el frontal añade un toque de elegancia y sofisticación.
Hot Mode
El nuevo V3 Antique Classic Drive es mucho más que una cara bonita. Está lleno de características innovadoras diseñadas para mejorar tu experiencia al tocar. El Hot Mode es la característica más destacada, ya que transforma el pedal en un overdrive de doble canal.
Esto ofrece a los guitarristas dos excelentes opciones para aumentar la ganancia y el volumen.
- Hot Gain: Aumenta la ganancia para un sonido overdrive más agresivo, perfecto para solos.
- Hot Volume: Controla el volumen general, lo que permite recortar o aumentar la salida sin afectar a la ganancia.
El aumento de volumen del modo Hot se produce después de la etapa de overdrive, lo que le permite controlar la salida general de forma independiente sin afectar a la ganancia.
Esto significa que puedes aumentar fácilmente el volumen de tu señal en la mezcla para una mayor claridad y presencia durante las actuaciones. El boost de volumen también se puede reducir, manteniendo niveles de volumen consistentes entre los canales normales y Hot Mode, independientemente de los ajustes de ganancia.
TS
La respuesta de este overdrive es con realce de medios al estilo Tube Screamer, por lo que puedes esperar desde cremosos sonidos blues a potentes timbres rock. Sin embargo, la incorporación del Hot Mode hace que este overdrive de tipo TS sea mucho más versátil.
Veredicto
No me convencen las 61 variaciones de mandos, carátulas y colores. Aunque estoy seguro de que atraerá a mucha gente a la que le gusta coleccionar pedales. La exclusividad y la personalización son lo que vende muchos pedales de efectos hoy en día, más que su sonido.
Las demos en video suenan bien, y Cornerstone fabrica algunos excelentes overdrives, incluyendo el Colosseum, por lo que deberías tenerlo en cuenta, especialmente si te gusta la saturación estilo TS.