Añade timbres de Death Metal sueco a tu sonido con el KMA Machines WURHM
Un Boss HM-2 boutique con una EQ más flexible
El anuncio de esta nueva y limitada tirada del KMA Machines WURHM llega en el momento oportuno, y coincide con el anuncio del pedal HM-2 Waza Craft por parte de Boss. El WURHM es esencialmente una variación del clásico Boss HM-2, famoso por inspirar el sonido Death Metal sueco. Es el último tributo a ese original tan copiado, y otra forma de conseguir esos timbres tan brutales.
KMA Machines WURHM
El KMA Machines WURHM lleva ese tono de motosierra del ahora fuera de producción Boss HM2 MIJ a nuevas cotas añadiendo algunas mejoras. KMA ha mantenido la sección de ecualización activa del HM-2 original con sus controles Hi Lo y ha añadido dos bandas más para proporcionarte más matices con los que jugar. El pedal original Boss era un poco borroso y poco versátil, así que no puede perjudicar el tener más opciones tonales a tu disposición. Aunque, siempre puedes elegir ignorarlos, si buscas ese sonido puro de los 80 del pedal original negro y naranja.
Ajuste fino de la EQ
Con la sección de EQ, cada banda tiene un trim-pot interno que te permite realmente ajustar el pedal, si eres de los que buscan ese tipo de cosas. Si no, puedes simplemente cambiar entre el control de agudos original del HM2 y las bandas de EQ diseñadas por KMA Audio Machines usando los interruptores DIP internos. El Switch 1 por si solo selecciona el modo high-mids del WURHM. Con Switch 1 apagado y Switch 2 encendido, obtienes ese famoso sonido de ‘motosierra’ HM2. Los Switch 1 y 2 juntos te dan tres bandas, que puedes controlar con el mando de HIGH MIDS. O puedes optar por girar a tope el control TERROR, que según KMA, ajusta la cantidad de «malicia y distorsión malvada». Básicamente, simplemente ponlo todo a tope y espera a ver cuánto tiempo puedes aguantar antes de que te empiecen a sangrar los oídos.
¿No más precios exagerados?
Después de la noticia de ayer de que Boss rehará el HM-2 como un pedal Waza Craft, y ahora la llegada de este pedal de fabricación alemana, es posible que veamos que los precios actualmente inflados del pedal original suban más. He notado que algunos distribuidores han vendido los originales a precios ridículamente altos en Internet recientemente. Esta versión moderna, sin embargo, sería una mejor apuesta, ya que tendrá una garantía adecuada y debería estar mejor construida que los originales antiguos.
Otros puntos a favor son la conmutación true-bypass, en comparación con el antiguo pedal Boss que tenia buffer. El KMA también funciona con una fuente de alimentación estándar de 9 voltios, mientras que el HM-2 original usaba una fuente externa de 12 voltios en su lugar, lo que podría ser engorroso.
Sólo 200 unidades del Limited Orange Edition WURHM estarán disponibles en todo el mundo, y vendrán con una camiseta WURHM de edición limitada. Puedes escuchar el WURHM en acción abajo, y sí, suena bastante a los 80. ¡Y muy metal!
PVP – 219 EUROS
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.