Aly James Lab OB-Xtreme 2.0: Emulación con grasa del sintetizador Oberheim
Para la versión 2.0, Aly James ha reelaborado el sintetizador de software OB-Xtreme para añadir grasa, aumentar la emulación de la distorsión y más detalles de OB-X y OB-Xa.
OB-Xtreme
La idea era generar un gran sonido analógico aprovechando todo lo que hacía que el OB-X y el OB-Xa fueran increíbles. OB-Xtreme aprovecha las pequeñas imperfecciones, los componentes que se comportan mal y los momentos de distorsión, desde los osciladores hasta los filtros, pasando por el VCA y la salida. Y mientras la versión original era un gran intento de modelar las tarjetas de voz, la versión 2.0 aumenta el detalle en cada parte de cada circuito.
El sintetizador puede ser un polisintetizador de 8 voces, un monstruo de 8 voces al unísono o una combinación de los dos con sólo pulsar el interruptor FAT para tener un polifónico de 8 voces con ocho capas al unísono. ¡Eso es ridículo! Todas las fuentes de sonido están modeladas a partir de las formas de onda originales del sintetizador con Saw, Pulse y Triangle e incluye el Saw+Pulse. Las tarjetas de voz individuales pueden ser manipuladas tomando desviaciones y offsets para imitar su carácter analógico.
Hay dos filtros, el de 2 polos procedente del OB-X y el de 4 polos basado en el CEM3320. Hay un poco de compensación de resonancia opcional en el de 4 polos, mientras que el de 2 polos también ofrece una salida de paso de banda.
Xtreme Factor
Una de las características es el “Xtreme Factor», que toma el control de la distorsión inducida por una emulación de OTA. Esto va desde el comportamiento tradicional hasta algo un poco más jugoso. Un puñado de mandos Macro ofrecen un control muy bien elaborado sobre la afinación del oscilador, los offsets de la envolvente del filtro, los offsets de la envolvente del VCA, la desviación del filtro y la modulación del ancho de pulso.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
El sonido y el aspecto de OB-Xtreme son impresionantes. Suena enorme y completamente trepidante. Me gusta el enfoque gráfico de la interfaz, especialmente las tarjetas de voz. Te da una idea de lo que estás haciendo realmente al tocar botones.
La versión 2.0 ya está disponible para macOS y Windows, con una actualización que llegará después del verano y que añadirá un montón de presets V2.0. OB-Xtreme 2.0 cuesta 45 €.