por Lyubomir Dobrev | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

 ·  Fuente: Zoom

ANUNCIO

A tiempo para AES 2019, Zoom preparó una nueva adición a su línea de grabadoras multicanal LiveTrak. El nuevo LiveTrak L-8 no es simplemente un L-12 reducido, sino que Zoom claramente se ha esforzado por crear un competidor viable para el RODECaster Pro: el muy bien ejecutado estudio de producción de podcasts de RODE. Por supuesto, al ser una placa LiveTrak con todas las funciones, el L-8 también tiene muchas funcionalidades de grabación para músicos y creadores multimedia. Pero los podcasters son claramente la principal prioridad con este dispositivo.

ANUNCIO

Sirviendo a los aspirantes a Joe Rogan, el L-8 presenta un conjunto de seis botones para disparar sonidos como intros, outros, jingles, anuncios y efectos. Un guiño particularmente útil para ellos es el cable TRRS incluido para conectar smartphones: la función Mix-Minus elimina automáticamente el eco y la retroalimentación de la conversación, que generalmente se vuelve ruidosa cuando uno tiene que hacerlo manualmente. La conexión USB también es una posibilidad, conectando audio en vivo desde aplicaciones de mensajería.

LiveTrak L-8 Funciones de grabación

Del lado de la grabación tradicional, el LiveTrak L-8 presenta seis preamplificadores de micrófono en conectores combo-XLR con dos entradas Hi-Z en los preamplificadores 1 – 2 y conmutadores de almohadilla de -26dB para el resto. Los rangos de ganancia son de -10dB a + 54dB, por lo que son suficientes para la mayoría de los micrófonos dinámicos y de condensador, pero tienen poca potencia para micrófonos hambrientos de ganancia como el Shure SM7B, uno de los favoritos entre los podcasters profesionales. También hay dos entradas de línea. Para monitoreo, el L-8 tiene cuatro salidas de cascos que manejan mezclas de monitores independientes y salidas maestras L/R XLR. Los efectos y la edición rudimentaria son proporcionados por el conocido motor DSP de Zoom, operado a través de botones y una pantalla monocromática.

Zoom LiveTrak L-8 Mixer Recorder

Zoom agrega el L-8 a su rango LiveTrak

Es posible grabar en tarjetas SD, ordenadores (a través de USB), y también puedes transmitir en vivo mientras grabas. El L-8 puede grabar hasta 10 pistas discretas más una mezcla estéreo a resoluciones de hasta 24/96. Sin embargo, gran parte de la funcionalidad de grabación, en particular efectos, ecualización, sobregrabación y grabación USB, no está disponible en 96kHz. Por otra parte, bajar a 48kHz a cambio de todo eso y la capacidad de grabar en el ordenador y SD simultáneamente no es algo con lo que no se puede competir.

ANUNCIO

Si bien el L-8 se alimenta desde una toma de corriente, también dura hasta 2 horas y media con cuatro baterías AA y también puedes alimentarlo desde una fuente de alimentación USB. Ahí estaríamos ya hablando de portabilidad.

Precio y disponibilidad

A USD 399, el LiveTrak L-8 se ve como el valor típico de Zoom por el dinero. Su competidor más cercano, el RODECaster Pro, cuesta USD 599 y el LiveTrak L-8 excede su funcionalidad disponible con más preamplificadores, efectos, portabilidad y grabación de 96kHz, por nombrar algunos. Sin embargo, el RODECaster Pro es casi una experiencia de lujo con su pantalla a color y su diseño práctico y ordenado. Es una estación de podcast en cuanto tal, mientras que el L-8 es más una consola de grabación digital que es particularmente amigable con los podcasts.

Más información

Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *