Actualización de Apple Logic Pro 10.7: audio espacial y rendimiento mejorado
Tras la keynote de ayer, en la que se anunciaron los esperados nuevos MacBooks, Apple ha lanzado importantes actualizaciones para sus aplicaciones de producción profesional. Logic Pro, Final Cut, Motion y Compressor se han optimizado a fondo para los nuevos procesadores M1 Pro y Max, y han añadido una serie de nuevas funciones muy relevantes.
Mezcla espacial de audio nativa en Logic Pro X
Según Apple, la última versión de Logic Pro X permite utilizar el triple de plug-ins que los antiguos Mac M1. Pero la mayor adición es la integración del procesamiento Dolby Atmos. Ahora puedes usar el DAW para mezclar y masterizar tus canciones en Spatial Audio sin necesidad de software o plug-ins de terceros. Las nuevas funciones de audio 3D están integradas en los efectos internos de Logic, como Space Designer, Limiter, Loudness Meter y Tremolo, entre otros. La mezcla terminada puede exportarse directamente a Apple Music. Además, el DAW recibe todos los paquetes de sonidos y producer packs de GarageBand para alcanzar un total de 2800 nuevos loops, 50 nuevos kits y 120 nuevos patches incluidos en la actualización.
En cuanto a Final Cut Pro, se beneficia de un aumento de rendimiento de hasta 5 veces para algunas funciones, junto con la compatibilidad con las funciones de cine introducidas en el iPhone 13 Pro. Compressor también funciona hasta diez veces más rápido en algunos casos. El software de terceros, como DaVinci Resolve, Cinema 4D y Adobe Premiere, también puede funcionar más rápido gracias a los códecs actualizados y las optimizaciones.
Es muy encomiable que Apple siga distribuyendo actualizaciones masivas de forma gratuita y renuncie a un servicio de suscripción para las aplicaciones profesionales. La actualización de Logic Pro, en particular, anuncia una nueva era de sonido que ahora se mueve hacia el 3D. Sin embargo, por el momento no podemos asegurar cómo funcionará la actualización en los Mac más antiguos. Habrá que hacer algunas pruebas e informes, aunque no tenemos muchas dudas de que los viejos chips Core aguantarán.