Accusonus Rhytmiq: Variación y generación de ritmos para estudio y directo, asistida por IA
Accusonus, el creador de Regroover (creador de beats) y Beatformer (potenciador de baterías), está volviendo su atención a la creación de ritmos impulsada por IA una vez más con el lanzamiento de Rhythmiq. Rhythmiq es un motor inteligente que aleatoriza y genera ritmos para variaciones prácticamente infinitas.
Como la mayoría de los productos Accusonus, Rhythmiq tiene un diseño sencillo. Existe el asistente de ritmo con tres modos funcionales: IQ Evolve, IQ Arrange e IQ Reverse. Se conectan a tres archivos de sonido y marcas qué tanto son afectos en cualquiera de los tres modos. Así es como eliges qué tan denso suena el ritmo y cuánto se aleatoriza. Los sonidos se dividen automáticamente en sectores y se emplean algoritmos de aprendizaje automático para «comprender» el contenido de cada segmento.
También puedes cambiar la duración de las notas y congelar las pistas que hayas cargado. De esta manera, Rhythmiq puede generar fills y acumulaciones a tiempo con el resto de sus pistas, lo que permite explorar e improvisar. El plugin admite entrada y mapeo MIDI, por lo que puede convertirse en una herramienta de rendimiento. O puede dejar que la IA haga lo suyo, analizando sus ritmos y agregando contenido nuevo en tiempo real. Aunque el complemento puede cambiar drásticamente tus latidos, el tiempo y la base rítmica no se pierden.
De hecho, abunda el control sobre los sucesos aparentemente aleatorios de este plugin. En particular, los resultados son reproducibles, es decir, si se le ocurrió un ritmo sólido después de un feliz accidente, puede volver a él con la combinación específica de configuraciones. O generar nuevas variaciones de la misma con los motores.
Rhytmiq también presenta una nueva implementación de la tecnología de extracción de stems de Regroover, que te permite dividir los bucles importados en stems y asignarlos a los motores de IA. Sucede automáticamente, sin ajuste de parámetros. Con todo, este es un producto bien pensado del tipo que trae la ciencia compleja en manos de los productores de música. Siento que Rhythmiq puede ser una gran herramienta para remezclar y componer.
Precio y disponibilidad
Rhytmiq está disponible en Accusonus ahora, a un precio de introducción de USD 99 (por debajo de USD 149). Funciona con algún DAW de 64 bits en Windows y macOS. También está disponible una versión de prueba gratuita y completamente funcional de 14 días.
Más información
Vídeo
https://youtu.be/eqM4MDmBjbI