Caducado
por Lasse Eilers | 5,0 / 5,0 | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos
ANUNCIO

Aberrant DSP Digitalis es un nuevo plug-in multiefectos para causar todo tipo de estragos digitales que puedas imaginar. Desde el filtrado espectral hasta la trituración de bits, pasando por los datos corruptos y los fallos rítmicos, Digitalis envía tu audio directamente a un páramo digital inspirado en conversores defectuosos, conexiones débiles y todo tipo de errores. ¡Suena divertido!

ANUNCIO

Aberrant DSP Digitalis

Digitalis viene de la misma gente que también nos trajo los maravillosos plug-ins SketchCassette y ShapeShifter. Y, una vez más, la interfaz gráfica de usuario, diseñada de forma creativa, te dice todo lo que necesitas saber. Aparentemente inspirada en las primeras versiones de macOS, te lleva a un viaje al apogeo de lo digital, cuando el ancho de banda era estrecho, los bits escasos y los errores comunes.

Por ejemplo, puedes utilizar el cuadro de pintura de filtrado espectral en la ventana de manipulación de datos de la izquierda para filtrar tu audio utilizando patrones personalizados que puedes dibujar tú mismo. Justo debajo hay una sección de tono con faders para el cambio de tono y formantes, así como para la cuantificación del tono. Una sección de telecomunicaciones que crea efectos de pérdida de audio completa la ventana de datos.

Bitcrushing dinámico

Pasamos a la sección de corrupción, que se encarga de que ningún bit quede intacto. Además de un decimator para efectos de downsampling, hay una sección bitcrushing dinámico con múltiples modos. Piensa en ello como un triturador de bits con un compresor integrado. Después de triturar los bits, puedes dejar que el montón de escombros se pudra enviándolo a través de la sección de pérdida de bits, que emula la pérdida de datos en medios digitales antiguos.

A continuación está la ventana de tiempo, donde encontrarás varias formas de ser creativo en tiempolandia. Crea repeticiones sincronizadas con el tempo o que floten libremente, modula su tono y añade glitches rítmicos para conseguir una capa extra de caos.

Secuenciador de 16 pasos

Aunque esas son ya muchas formas de enviar tu audio a la trituradora, eso no es todo. Además de todo esto, Digitalis cuenta con un secuenciador de 16 pasos con cuatro ranuras de efectos. Esto te permite animar y modular los parámetros del plug-in al ritmo de tu pista, creando infinitas variaciones rítmicas.

ANUNCIO

En resumen, Digitalis parece uno de los plug-ins destructores digitales más completos que se han creado. Si te gusta lo-fi digital y el audio glitchy te hace sonreír, asegúrate de probarlo.

Precio y compatibilidad

Aberrant DSP Digitalis está ahora disponible en Plugin Boutique* a un precio de lanzamiento de 20 dólares (antes 30 dólares). Esta oferta es válida hasta el 30 de abril de 2022. Al comprar en Plugin Boutique, también recibirás gratis su oferta mensual, que resulta ser UJAM PHAT 2 este mes.

Digitalis funciona en macOS 10.12 o superior (incluyendo Apple Silicon) y en Windows 10 o superior. Está disponible en formatos AU, VST3 y AAX (64 bits).

Más información sobre Aberrant DSP Digitalis

Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

* Este post contiene enlaces y/o widgets de afiliados. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que ayuda a apoyar lo que hacemos. No te preocupes, pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!

Aberrant DSP Digitalis

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *