A.O.M. Nu Compressor: 52 compresores en un plugin de 300 dólares
El A.O.M. Nu Compressor incluye 52 programas de compresores diferentes en un solo plugin de impresionante aspecto, abarcando una amplia gama de instrumentos y aplicaciones de compresión. Nu Compressor parece un procesador de dinámica muy versátil, pero ¿merece la pena su elevado precio?
A.O.M. Nu Compressor
A.O.M. dice que Nu Compressor es un «plugin de compresor de pistas multipropósito». Ofrece 52 modelos diferentes, representados en los programas de la derecha. Estos incluyen programas para instrumentos específicos como bombo, caja, bajo y voces. También hay un par de tipos de compresores clásicos como FET y ‘Optical LA’, y cosas como ‘Transient Crush’, ‘High-Mid Screamer’, ‘Warm Air’ y mucho más.
Según el desarrollador, los programas son conjuntos de más de 90 parámetros ocultos, como el algoritmo de generación de envolvente, el valor de knee, los rangos de tiempo de ataque y liberación, y más. No puedes ajustar estos parámetros por tu cuenta, como sí es posible en otros compresores altamente modificables como Unisum. Pero con 52 programas donde elegir, hay mucho por explorar.
Los parámetros ajustables de la izquierda ofrecen un conjunto sencillo de controles del compresor. Nivel de entrada, umbral, relación, ataque, liberación… nada raro por aquí. También hay un potenciómetro de mezcla dry/wet para compresión paralela y un control de enlace variable. Para la señal de sidechain, que puede ser interna o externa, Nu Compressor ofrece filtros pasa altas y pasa bajas. También tiene un botón de monitor de sidechain y un medidor de nivel.
Así que ¿es Nu Compressor el único compresor que podrías necesitar? Con 52 características diferentes, es una bestia versátil. Por otro lado, sería exagerado decir que es lo mismo que tener 52 compresores diferentes en un mismo plugin; la arquitectura subyacente sigue siendo la misma.
Luego, está el precio: 300 dólares por un compresor en plugin es ciertamente caro. Uno podría argumentar que Nu Compressor es capaz de reemplazar unos cuantos plugins, si sabes manejarlo bien. Pero aún así, dudo que muchos estén dispuestos a gastar esta cantidad de dinero en un solo plugin de compresor, especialmente con tantas alternativas excelentes y mucho más asequibles. ¿Qué piensas? ¡Háznoslo saber en los comentarios!
Compatibilidad
A.O.M. Nu Compressor funciona en macOS 10.11.6 a 10.15 y Windows 8.1 o superior (solo 64 bits). Está disponible en formatos nativos VST, VST3, AU y AAX.