Los mejores módulos Eurorack de 2019: Top 5 de sintes y efectos modulares
Desde sintetizadores hasta filtros, almacenadores de presets y procesadores granulares, aquí está nuestra selección del mejor equipo modular de 2019
El formato Eurorack modular continúa generando vías interesantes hacia el sonido y la síntesis y cada vez es más accesible. Hay tanto para elegir que se cubre todo tipo de aplicaciones y posibilidades diferentes que es imposible reducir a un puñado. Pero lo intentaré y tal vez haga un poco de trampa. De todos modos, aquí están los módulos que me han asombrado este año.
Solo para tener en cuenta que muchos módulos que se revelan en ferias como el NAMM o la Superbooth en realidad no se lanzan durante otro año o dos. Entonces, esta lista trata sobre los módulos que han estado disponibles para la gente normal este año.
Make Noise QPAS y Mimeophon
Voy a hacer un poco de trampa y resaltar estos dos módulos de Make Noise como una sola entrada. Ambos son módulos de alta calidad, extravagantes e interesantes que animarán tu rack y te harán sentir que está tomando decisiones interesantes y eclécticas.
QPAS es un filtro que contiene 4 núcleos de filtro de estado variable que prefieren llamar sistema de animación Quad Peak. Trata sobre el campo estéreo y la radiación en espacios y el movimiento entre altavoces. La naturaleza de múltiples picos está unida para una modulación simultánea, solo hay una perilla de corte, sin embargo, puede compensar los picos manualmente y abordarlos de manera diferente a través de CV. La resonancia es algo para contemplar y son muy emocionantes y ansiosos por salir y hacer lo suyo. En las salidas tienes disponible baja, banda y paso alto, pero también una respuesta de «sonrisa» bastante original. Para las personas que desean experimentar con el filtrado estéreo animado, entonces QPAS es donde debes explorar. $379.
Mimeophon también quiere jugar con tu campo estéreo, pero esta vez como un repetidor de audio en color multizona, o «delay» como la mayoría de la gente lo describiría. Pero, por supuesto, es más que un simple eco. Duplica, copia, hace eco y se repite. Puede hacer cosas extrañas en el tiempo y el espacio dentro del panorama estéreo, desde microsonidos hasta más allá de la infinitud del bucle. Puede realizar todo tipo de cosas como efectos de modulación, Karplus, bucles, toques de halo, efectos doppler, tempos sesgados y cambios tímbricos. Es un módulo de delay fascinante por $399.
Make Noise website.
Pittsburgh Modular Voltage Research Labs
Este es un místico instrumento Eurorack que surgió alrededor de Superbooth y ha comenzado a llegar a manos de sus compradores en Kickstarter. En realidad, se trata de un par de partes diferentes reunidas en algo bastante extraordinario y, al mismo tiempo, increíbles por derecho propio.
El sistema principal es el Lifeforms Voltage Lab, un organismo complejo de módulos analógicos fusionados en un sintetizador modular de 48HP muy experimental. Es un parque de diversiones sonoro que presenta un complejo par de osciladores capaces de una amplia gama de formas y timbres con wavefolding, FM, AM, modulación en anillo, control en ciclos de formas de onda y hard sync. Luego es moldeado por generadores múltiples funciones y masajeado por el procesamiento dinámico que actúa como filtros o puertas de paso bajo. Explora en diferentes direcciones, empuja el sonido por todo el lugar, disfruta del caos y luego se repite a través del cálido abrazo del delay analógico. El Lifeforms Voltage Lab está disponible como un módulo en sí mismo para una maravillosa aventura en sonido por $ 899.
.
Al ensamblarlo como un instrumento, encontramos una caja de madera llamativa, el controlador táctil Lifeforms y un módulo de utilidad de salida. El estuche le da un toque experimental vintage, mientras que el controlador táctil ofrece 10 canales de control multidimensional divididos en dos grupos de cinco. Puedes tocarlo, aplicar modulación, adentrarte en el caos y vivir dentro del instrumento.
En conjunto, el experimento tiene un precio de $1599 para una experiencia modular única.
Pittsburgh Modular website.
Instruo Arbhar and Lubadh
Otra pequeña trampa, pero estos dos módulos Eurorack parecen ir de la mano y son los extraordinarios Arbhar y Lubadh de Instruo.
Arbhar es un procesador granular que puede cortar audio en pequeños granos para dispersarlos, lanzarlos, darles forma y revertirlos. Ofrece 6 capas de sonido con hasta 10 segundos de sampling por capa en una grabación. Puedes capturar a través de las entradas de audio o el micrófono de condensador incorporado para obtener inspiración instantánea. Es todo inspiración y rendimiento al vuelo, ya que no hay una biblioteca de sonido o posibilidad de guardar. Debes grabar a medida que avanzas e integrarlo en tu música como un instrumento de muestreo y granulación en tiempo real.
Instruo ArbharLubadh es un sistema de doble cinta que ofrece hasta 6 minutos de tiempo de grabación por cinta. Puedes hacer overdub y grabar uno a otro para obtener capas de sonido y atmósferas continuas. Está lleno de saturación de cinta y la sensación única de trabajar con la cinta en un impresionante módulo digital Eurorack que podría cambiar la naturaleza de tu rack.
Instruo website.
Casper Dark Matter
El módulo Dark Matter de Casper Electronics es un ejercicio de distorsión y retroalimentación apocalípticos. Hay mucha distorsión y overdrives por ahí, pero pocos son tan atractivos y divertidos para jugar como Dark Matter. Se alimenta y vuelve a alimentar hasta lograr total destrucción, aún así manteniéndose controlable sin dejar de exprimir el sonido de los circuitos plegándose sobre sí mismos. Es una batalla entre señal, impulso, feedback y distorsión y nunca estás seguro de lo que va a ganar, y quizás ese sea el punto.
Este observatorio de feedback loco, salvaje y bellamente malo cuesta 265 € y es la manera perfecta de realizar distorsiones en lugar de solo sufrirlas.
Página web de Casper Dark Matter.
Polyend Preset
Algo un poco diferente desde Polyend. Preset es una unidad de almacenamiento de voltaje que de muchas maneras te brinda la capacidad de almacenar configuraciones de voltaje en tu rack como un preset listo para recuperar. Comienza con 9 codificadores de color LED en los cuales se puede hacer clic, para luego almacenar un voltaje en 32 bancos de 32 presets. Los voltajes pueden ser gates, notas, constantes o automatizaciones móviles. Luego, conectas tus diversos módulos y con solo tocar un botón enviará los voltajes a tus módulos recordando notas, configuraciones de filtro, parámetros de efectos, iniciará LFOs o barridos o lo que quieras recordar. Podrías estar cambiando de canción a canción o tal vez de verso a coro. Puedes cambiar entre preajustes para que los parámetros cambien con el tiempo o podrías usarlo como un secuenciador masivo basado en presets.
Polyend Preset podría cambiar por completo la forma en que te acercas a tu Eurorack, dándote la oportunidad de repetir actuaciones y tener más control sobre lo que estás haciendo, lo cual es enormemente inteligente y potencialmente revolucionario. El valor predeterminado es £349.
Sitio web de Polyend.