Vostok 2020: Regresa el poderoso sinte de Analogue Solutions basado en matriz de pines
Analogue Solutions ha lanzado un Vostok totalmente renovado. Tomando los mejores elementos de las versiones 2 y 3, el Vostok 2020 trae la matriz de pines de regreso en un poderosos sinte analógico de aspecto formidable.
Vostok 2020
Lo llaman el «sinte de poder analógico» y ciertamente lo es. Es un sinte monofónico de 3 osciladores con ondas sierra y cuadrada con modulación de ancho de pulso. Tiene 3 sub-osciladores y modulación en anillo. Hay 2 LFOs controlados por voltaje con 4 waveshapes y 2 generadores de envolvente con bucle. También encuentras algo de ruido blanco, sample-and-hold, un mezclador y un filtro multi-modo controlado por voltaje. Así que todos los elementos de un sintetizador usual están presentes y cubiertos.
Lo que es más inusual es el controlador de joystick, el encantador medidor de señal de bobina móvil y la matriz de pines. Dicen que es como el del Colossus pero con diferentes circuitos y otro sonido, que realmente es como el del Vostok original. Supongo que con el lanzamiento del Colossus, la presencia de la matriz y el medidor de señal generará comparaciones instantáneas. Pero se supone que el Vostok 2020 no es un mini-Colossus, es algo original del sinte.
Otras características incluyen tanto un secuenciador CV como el secuenciador MIDI que hallamos en otros sintes de Analogue Solutions, un tanque de reverb con 3 resortes y todo parece tener su respectivo punto de patch.
La matriz de pines es lo que hace que esto se vea un poco especial, y parece estar en una suerte de retorno a la vida recientemente, no solo con el Colossus sino también en otros sintetizadores. Su propósito es permitirte enrutar señales de audio y señales CV a todo tipo de lugares sin usar cables de conexión. En teoría te permite conectar todo a todo lo demás para una cantidad extraordinaria de modulación y control, o caos dependiendo de tu enfoque.
Es difícil tener una idea del tamaño físico del sintetizador, el Vostok era notablemente pequeño, así que estoy esperando poder verlo y escucharlo en acción.
El precio es bastante serio, de £3200, y la primera pequeña tanda estará disponible en Navidad.
Más información