Baby Audio Super VHS recrea la gloria lo-fi de la era del VHS
Baby Audio ha lanzado Super VHS, un plugin de simulación de cinta que trae de vuelta el sonido clásico de los VHS de los 80s. Con seis efectos individuales, Super VSHS te permite recorrer varios estados de degradación de cinta, para una auténtica experiencia de VHS.
Si estabas por ahí en los 80s y comienzos de los 90s, recordarás esto como si fuese ayer: Cuidadosamente empujando el cassette en el VCR, esperando que no se quedase atascado adentro, y con ansias esperar por lo que parecía una eternidad hasta que la pantalla daba luz y se daba comienzo a la reproducción – con una calidad de sonido que empeoraba conforme usabas la cinta. Con este segundo plugin, Baby Audio de Nueva York quiere darte una oportunidad para revivir esos momentos, y utilizarlo como un efecto creativo en tus propias pistas.
Baby Audio Super VHS
Los plugins de simulación de cinta abundan, desde máquinas de estudio de alta gama hasta cassettes. Pero si estás apuntando al clásico sonido de las cintas de VHS, tienes menos opciones. Hay unas cuantas, incluyendo DyVision VideoTape, Retro Color de XLN Audio y la VHS Audio Degradation Suite para Reaktor. Y ahora está el lanzamiento de Baby Audio, Super VHS.
Super VHS ofrece seis efectos individuales, cada uno de los cuales es responsable de al menos un aspecto de la experiencia sonora del VHS. Puedes mezclarlos y combinarlos de la forma que gustes. Cada efecto tiene un control individual, de tal forma que no te pierdas en la jungla de parámetros, además los presets se vuelven innecesarios. Todo lo básico está ahí: estática (generador de ruido), calor (saturación de cinta) y forma (reducción de sample rate). Para una manipulación de sonido más radical, puedes agregar magia (Juno-style chorus), desliz (LFO del pitch) y lavado (reverb lo-fi). Un único deslizador de mezcla permite controlar la cantidad de efectos general. Tres efectos adicionales están además tras bambalinas y no pueden ajustarse por parte del usuario: un filtro hi-shelf fijo, un limitador y un bit crusher.
Precio y compatibilidad
BBaby Audio Super VHS está disponible para Windows (7 y superior) y Mac OS X (10.7 y superior, excluyendo Catalina por ahora). Viene en formatos VST, VST3, AU y AAX (32/64 bits).
Hasta finales de 2019, Super VHS estará a USD 29. Después de la fecha, Baby Audio planea elevar el precio a USD 49.
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Sounds
Estás viendo un contenido de marcador de posición de SoundCloud. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.