Mooer E7 Synth Micro Pedal: pedal compacto de síntesis para guitarristas
Un mini pedal de sintetizador con algunas opciones extrañas para los sonidos
Mooer ha añadido otro efecto a su extensa Micro Series de mini pedales. Después de habernos intrigado con el interesante efecto Tone Capture en agosto, Mooer ha lanzado el E7 Synth Pedal. Pero, ¿cómo va a competir este nuevo producto con la competencia de marcas como Boss y Source Audio?
Mooer E7 Synth
Los efectos para hacer que tu guitarra suene como un sintetizador tienen actualmente una gran demanda. El Source Audio C4 y el BOSS SY-1 están claramente entre los principales efectos de sintetizador para guitarra actualmente en el mercado. Ambos tienen mucho que ofrecer, así que, ¿puede Mooer hacerse un hueco con el económico E7?
Empecemos con algunos datos. El E7 se basa en el motor de sintetizador del multiefecto estrella de Mooer, el GE300. Como otros pedales de sintetizador en el mercado, el E7 no requiere una pastilla especial. Enchufa tu guitarra y ve a hacer algunos sonidos de sintetizador. El E7 tiene (quién lo hubiera imaginado) siete sonidos diferentes a bordo. Los siete LED laterales te permiten ver qué preset has seleccionado. Hasta ahora, todo bien.
Suena como… una trompeta.
La gama de sonidos de sintetizador de este pequeño pedal azul va desde efectos similares a los de un órgano, pasando por sintetizadores ambientales, hasta una configuración de 8 bits que recuerda a las bandas sonoras de los videojuegos clásicos, pasando por…. ¡una trompeta! Ahora, no conozco a ningún guitarrista que haya querido hacer que su guitarra eléctrica suene como una trompeta clásica. Parece una elección extraña y estoy seguro de que hay otros sonidos que la mayoría de los guitarristas habrían encontrado más útiles.
Arpegiador
Manteniendo pulsado el footswitch se activa la función Arpeggiator. Tanto los valores de Speed como de Attack se pueden ajustar a través del control giratorio designado. También se incluye una función de high y low cut, así como un potenciómetro de mix para mezclar con tu señal limpia.
¡No olvides guardar!
Una vez que hayas realizado todos los ajustes, puedes guardar el sonido con el botón SAVE (el almacenamiento no es global, sino por sonido o configuración prefijada). No pude encontrar ninguna referencia a ningún software de edición, así que parece que el puerto Micro USB del pedal está destinado sólo a actualizaciones.
Voy a ser un poco crítico ahora: Mooer puede haber perdido una oportunidad aquí. De hecho, puede que te convengan más los pedales de sintetizador de Source Audio o Boss. Seguro que cuestan más, pero obtienes más sonidos utilizables por ese dinero extra.
Puedes escucharlo en acción abajo en el video de demostración. ¡Hazme saber lo que piensas!
PVP: 88 EUROS
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.