Blackhole es el reemplazo de Soundflower para usuarios de Mac actuales
Los usuarios que mantenían configuraciones de enrutamiento y grabación de audio exóticas en una Mac solían ser aficionados a Soundflower, un driver virtual gratuito y confiable para el enrutamiento flexible del audio del sistema. Con Soundflower, uno podría conectar en cadena las salidas del DAW, por ejemplo, o llevar audio del sistema operativo (como el navegador web y multimedia) a donde se guste para labores de grabación y procesamiento.
Por desgracia, su desarrollo finalmente se abandonó y el driver dejó de funcionar después del lanzamiento de macOS 10.10. Desde entonces, surgieron varias alternativas, incluidas las de pago (Loopback y Audio Hijack) y gratuitas (JACK). Sin embargo, un reemplazo directo directo para Soundflower no estaba en las cartas, hasta ahora. El desarrollador Existential Audio está construyendo BlackHole, una alternativa gratuita que puedes obtener de GitHub de Existential. Funciona de la misma manera, integrando canales de audio de entradas y salidas software en un dispositivo virtual mientras se ejecuta en segundo plano, sin distracciones.
El driver se conecta a la arquitectura Core Audio de macOS y admite 16 canales (ampliables mediante personalización avanzada/reconstrucción del controlador) y frecuencias de muestreo de hasta 192 kHz, sin latencia adicional. También funciona en MacOS 10.15 Catalina, así que sí, ¿qué más necesitas?
Descarga
Dirígete a GitHub de Existential para obtener instrucciones de descarga, instalación y configuración. BlackHole no tiene nada demasiado complejo: después de la instalación, configure BlackHole como dispositivo de entrada y salida en la Configuración de Audio MIDI y en su DAW, luego configure hasta 16 canales de audio entrante y saliente. Soundflower está muerto, ¡Larga vida a BlackHole! Si lo encuentras útil para resolver problemas, considera arrojar al desarrollador un hueso en la página de Patreon de Existential.