por Jef | Tiempo de lectura aproximado: 4 Minutos

JHS Pedals amplía la 3 Series con 3 nuevos pedales  ·  Fuente: YouTube/JHS Pedals

ANUNCIO

JHS Pedals ha añadido tres nuevos pedales de efectos de 99 dólares a la 3 Series: Rotary Chorus, Tape Delay y Oil Can Delay.

ANUNCIO

JHS 3 Series

La 3 Series de JHS Pedals cuenta con tres nuevos modelos: Rotary Chorus, Tape Delay y Oil Can Delay. Cada efecto sigue el diseño sobrio del resto de la gama con tres mandos y un mini-conmutador para añadir más variaciones.

Cada uno tiene un precio de 99 dólares, y merece la pena probarlos, ya que Josh Scott diseña unos circuitos excelentes. Estos tres nuevos pedales asequibles se basan en clásicos efectos vintage, por lo que encontraremos algunos sonidos interesantes con los que jugar.

Affiliate Links
JHS Pedals 3 Series Oil Can Delay
JHS Pedals 3 Series Oil Can Delay Aún no hay valoración de los clientes
JHS Pedals 3 Series Rotary Chorus
JHS Pedals 3 Series Rotary Chorus Aún no hay valoración de los clientes
JHS Pedals 3 Series Tape Delay
JHS Pedals 3 Series Tape Delay Aún no hay valoración de los clientes

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Tape Delay

El pedal rinde homenaje a la historia del delay de cinta, que comenzó a finales de la década de 1940 con el trabajo pionero de Les Paul utilizando grabadoras de carrete. También se inspira en innovaciones posteriores como el Echosonic de Ray Butts (1953), el Echoplex EP-1 (1961) y el Roland Space Echo (1974).

JHS Pedals 3 Series Tape Delay
Tape Delay – Fuente: JHS Pedals
ANUNCIO

Flutter

El 3 Series Tape Delay ofrece controles simplificados como un mando Mix para la mezcla de la señal directa original con el efecto de delay. El control Tape Speed ajusta el tiempo de retardo, imitando las variaciones de velocidad de las máquinas de cinta vintage. El mando Repeats regula el número de repeticiones del delay, desde un simple slapback hasta múltiples ecos que se van desvaneciendo.

Un conmutador Flutter introduce un sutil efecto de modulación, simulando el desgaste de los viejos mecanismos de cinta. Esto crea el codiciado efecto de fluctuación característico de los delays de cinta clásicos. El pedal ofrece tiempos de retardo que van de 15 ms a 950 ms.

Tape Delay en Thomann

Rotary Chorus

El efecto de altavoz giratorio, una pieza clave de la música desde hace décadas, está ahora disponible en un formato de pedal asequible y fácil de usar.

Creado inicialmente como un altavoz Leslie para órganos Hammond, este efecto produce un sonido giratorio tipo Doppler, que se puede escuchar en innumerables canciones emblemáticas, desde el «It’s Only Love» de The Beatles al «Black Hole Sun» de Soundgarden.

JHS Pedals 3 Series Rotary Chorus
Rotary Chorus – Fuente: JHS Pedals

Altavoz Leslie

El nuevo pedal JHS 3 Series Rotary Chorus captura ese efecto clásico. Cuenta con controles sencillos: Intensity ajusta la profundidad del efecto, mientras que Speed controla la velocidad a la que gira. Un conmutador Room añade un toque de reverberación, imitando el sonido de un micrófono capturando el ambiente de un altavoz Leslie real.

El pedal también incluye un control de Volume para ajustar la salida general.

Rotary Chorus en Thomann

Oil Can Delay

Este pedal es interesante y tiene una historia de fondo muy curiosa, así que lo he dejado para el final. El Oil Can Delay, las peculiares unidades de delay electrostáticas de la década de 1960.

Estos originales dispositivos, inventados por Ray Lubow de Tel-Ray Electronics, utilizaban tambores llenos de aceite y «cabezas» de goma para crear un efecto de eco especial con características de vibrato y slapback.

Lubow cedió la licencia de esta tecnología a importantes empresas de amplificadores como Fender y Gibson antes de lanzar su propia marca, Morley.

JHS Pedals 3 Series Oil Can Delay
Oil Can Delay – Fuente: JHS Pedals

Nels Cline

El renacimiento de esta tecnología vintage se produjo después de que el fundador de JHS, Josh Scott, hablara de sonidos de delay únicos con el guitarrista de Wilco, Nels Cline, en el Solid Sound Festival de 2022. La posterior petición de Cline de un delay estilo tambor de aceite llevó a JHS a desarrollar un pedal único, que Cline utilizó en los álbumes Cruel Country y Cousin de Wilco.

Aunque no es un pedal signature, el JHS Oil Can Delay es el resultado directo de la inspiración de Cline. El pedal dispone de controles para Mix (mezcla del efecto con la señal original), Speed (tiempo de retardo de 100 ms a 330 ms), Feedback (número de repeticiones) y un conmutador +/- para cambiar entre modulación ligera o intensa.

La velocidad de modulación está vinculada al tiempo de retardo, imitando el efecto de las unidades de tambor de aceite originales. El JHS Oil Can Delay acerca este sonido clásico e inusual a una nueva generación de músicos.

Oil Can Delay en Thomann

Más Información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *