por Marcus Schmahl | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

El Oberheim Matrix-12 cumple 40 años: haz una donación y participa en el sorteo de uno de los sintetizadores más legendarios  ·  Fuente: Bob Moog Foundation

ANUNCIO

El Oberheim Matrix-12 es uno de los sintetizadores analógicos polifónicos más legendarios de todos los tiempos. Y para celebrar sus 40 años de vida, la Fundación Bob Moog ha organizado un sorteo muy especial: el afortunado ganador se llevará un Matrix-12 completamente restaurado y firmado por Tom Oberheim, Marcus Ryle y Michel Doidic. La historia de este instrumento concreto es realmente interesante, porque era propiedad del mismísimo Doug Curtis, el desarrollador de los legendarios chips Curtis utilizados en innumerables sintetizadores en las décadas de 1970 y 1980. Su viuda, Mary Curtis, donó la unidad para el sorteo, cuya recaudación apoyará el trabajo de la Fundación Bob Moog.

ANUNCIO

Aprovecha la oportunidad y participa para ganar un Oberheim Matrix-12 restaurado

Las participaciones para la rifa están disponibles desde el 17 de febrero de 2025, y lo estarán hasta el 10 de marzo de 2025. Cada participación cuesta 25 $, pero también es posible comprar varias participaciones para tener más oportunidades de ganar. Quiene compren al menos cinco participaciones también recibirán una invitación exclusiva paraa una llamada vía Zoom con Marcus Ryle, uno de los principales desarrolladores del Oberheim Matrix-12. El instrumento que se sortea es una auténtica pieza de colección, con número de serie P53207, construido en la semana 32 de 1985 y restaurado por expertos como el propio Marcus Ryle.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

ANUNCIO

El Oberheim Matrix-12 se basa en la arquitectura del Xpander y ofrece doce voces con una variedad de sonidos sin precedentes en su momento. La combinación de sus 15 modos de filtro analógico, su matriz de modulación flexible y sus muchas opciones de síntesis, hicieron del Matrix-12 un verdadero monstruo del diseño sonoro. Cuatro décadas después de su lanzamiento, los músicos y productores todavía apuestan por su cálido sonido. Y para muchos, sigue siendo el sintetizador analógico polifónico definitivo.

Un sintetizador de culto con una historia genial

Doug Curtis fue fundamental en el desarrollo de la Oberheim Matirx-12, al diseñar nuevos chips de manera específica para este modelo. Sus IC CEM3372 y CEM3374 llevaron la síntesis analógica a un nuevo nivel y se utilizaron en muchos otros clásicos de la época. La decisión de su familia de donar uno de los dos Matrix-12 de su patrimonio particular para el sorteo no fue fácil, pero la tomaron para mostrar su agradecimiento hacia este instrumento tan especial y para apoyar a la Fundación Bob Moog.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

La recaudación del evento se destinará a tres de los principales proyectos de la Fundación: Dr. Bob’s SoundSchool, un programa educativo que ha enseñado los fundamentos de la síntesis a más de 35.000 estudiantes; el Archivo Moog, que contienen más de 15.000 documentos históricos; y el Moogseum de Asheville, Carolina del Norte. Después de las pérdidas económicas causadas por el huracán Helene de 2024, la Fundación necesita apoyo para continuar con sus proyectos. Para más información sobre el sorteo, visita la página web de la Fundación Bob Moog.

Más información

    ¿Qué opinas de este artículo?

    Valuación: Tuya: | ø:
    ANUNCIO

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *