Slam XL: el channel strip todo-en-uno de Beatskillz alcanza la versión 3
Beatskillz presenta Slam XL, la tercera generación de su serie Slam. El nuevo plugin de tira de canal continúa donde lo dejó Slam Pro , y contiene un ecualizador, un saturador, un compresor/limitador y un expansor estéreo. Al igual que su predecesor, está destinado a ser una herramienta transversal para engordar pistas y crear mezclas individuales..
Aunque parece hacer básicamente lo mismo que Slam Pro, Slam XL tiene su propia filosofía para hacerlo. Slam Pro era más bien un plugin con el que mejorar mezclas a través de unos controles etiquetados con cierto misterio como «Thump», «Heat» o «Airz». Por su parte, Slam XL ofrece controles más convencionales de ecualización, dinámica y saturación, lo que significa que los más tradicionalistas tendrán más claro que hacen en cada momento. ¿Significa esto que Beatskillz quiere expandir sus virtudes más allá de los productores y atraer a usuarios de los sectores de la masterización y la mezcla? Pues probablemente.
Una de las principales diferencias visuales de Slam Pro es el nuevo medidor de nivel circular que se puede ver en el centro. Proporciona retroalimentación visual de los niveles de entrada y salida, así como de reducción de ganancia. El ecualizador ocupa la mitad izquierda de la interfaz, mientras que los controles de ganancia de entrada y salida, el saturador y un control dry/wet están colocados justo debajo del medidor. La dinámica y el expansor estéreo están a la derecha.
Ecualizador
El ecualizador cuenta con tres bandas paramétricas con controles de frecuencia y Q, y un rango de recorte/realce de 10 dB cada uno. También hay un filtro de recorte de frecuencias graves de 12dB / oct. con tres frecuencias entre las que elegir (20, 50 y 100Hz).
Saturación
Beatskillz dice que emuló “6 rutas analógicas que incluyen transformadores, válvulas y transistores” para la sección de saturación. Esto significa que hay seis sabores de saturación diferentes para elegir, que se pueden ajustar con el control destinada a la cantidad de saturación.
Dinámica
Según Beatskillz, el compresor Slam XL está diseñado para dar cohesión a las mezclas. No dan detalles sobre el compresor concreto que modelan, pero al menos tenemos controles separados para el umbral, la relación, el ataque y la liberación del proceso. Esto lo hace mucho más flexible y ajustable que el compresor por defecto de Slam Pro. También hay un limitador para aumentar el volumen sin añadir efecto bombeo.
Expansor estéreo
Slam XL incluye también un expansor estéreo de 3 bandas que utiliza procesamiento M/S. Las frecuencias de cruce son ajustables, al igual que el ancho estéreo de cada banda.
Beatskillz Slam XL está disponible para Windows (VST, AAX) y Mac (VST, AU, AAX). El precio de lanzamiento es de 79 $; El precio regular será de 149 $. Los propietarios de Slam Pro y Slam Dawg pueden conseguirlo por 49 $ o 69 % respectivamente.
Más información
Vídeo
https://youtu.be/viccorvFhfg