UVI se hace infinito con el sintetizador híbrido Falcon 2
Falcon es uno de esos enormes instrumentos virtuales que tiene todo dentro por si acaso lo necesitas. Falcon 2 decide que tener todo no es suficiente y elimina todos los límites y te permite jugar con infinitas posibilidades sonoras. ¡Suena divertido!
Halcón 2
Lo tiene todo: osciladores de vanguardia, efectos, moduladores, procesadores de eventos, flujo de trabajo adaptativo y un entorno programable; no lo sueñes, tócalo. Hay 9 formas de síntesis que incluyen análogo virtual, tabla de ondas, distorsión de fase, FM, modelado aditivo y físico. O puede seguir la ruta del sample con la manipulación individual de algoritmos de tiempo y tono por muestra, así como el corte granular. Puedes tener hasta 16 osciladores funcionando junto con cualquier combinación de las formas de síntesis y muestreo mencionadas anteriormente. Puedes mezclar y combinar algoritmos arrancados con ondas de diente de sierra y rascado de gato muestreado y seguir superponiéndolo hasta que su computadora se incendie.
Cada forma de síntesis viene con un editor dedicado. Desde el simple apilamiento de formas de onda analógicas hasta la hermosa modulación de tablas de ondas y el versátil FM de 4 operadores. El lado de muestreo incluye un editor de muestras adecuado con recorte, desvanecimiento, inversión y rebote de efectos. La función Slice puede dividirlo todo en grupos de teclas y trabajar con bucles como archivos REX.
En el lado de los efectos, tienes más de 90 para jugar, así que supongo que podemos suponer que eso significa todo sin que tenga que enumerarlos. Se puede acceder a los efectos en los envíos y acumularlos para el procesamiento paralelo y multibanda. Hay 18 filtros que incluyen Comb, Crossover, Sallen Key (no, tampoco lo sé), Formant, Vowel y muchos modos de paso bajo y multimodo. El motor de efectos es ridículamente completo.
Para los moduladores, tiene 9 generadores de modulación con todo tipo de tipos de envolvente y LFO. Puede colocarlos en lo que quiera y juntar las formas de modulación y el movimiento más escandalosos para cualquier parámetro.
Y, por último, está la sección Eventos, que son como alocados controladores MIDI que pueden rasguear, arpegiar, micro sintonizar o generar su propia música.
Falcon 2 es un monstruo con todo tipo de ventanas y editores para perderse. Pero la interfaz es redimensionable y UVI hace todo lo posible para mantener la profundidad bajo control. Hay un navegador amplio que brinda acceso claro y catalogado a sonidos, muestras, componentes y moduladores. Las macros proporcionan un control general muy bienvenido para el performance y un diseño de sonido menos profundo. Y la batidora junta todo. Viene con más de 1000 presets y es infinitamente expandible.
Falcon 2 está disponible ahora por un precio especial de €244 para MacOS y Windows.
Más información
- Página web de UVI Falcon 2
Vídeo
https://youtu.be/DmL6AGWVOq8