por Lasse Eilers | Tiempo de lectura aproximado: 5 Minutos

Rhodes Stage 61: de vuelta a los orígenes  ·  Fuente: Rhodes Music

ANUNCIO

[24 marzo de 2025] Después de mostrar el prototipo en el NAMM Show del pasado enero, Rhodes anuncia oficialmente el nuevo Rhodes Stage 61. ¡Los pedidos anticipados para este compacto Rhodes pasivo estarán disponibles dentro de unos días!

ANUNCIO

Rhodes Stage 61: volviendo a lo básico

Rhodes nos sorprendió en el NAMM Show 2025 con el Rhodes Stage 61, un piano electromecánico compacto de 61 teclas. Sin embargo, muchos de sus detalles no se compartieron en aquel momento. pero ahora, el fabricante ya ha oficializado la llegada del nuevo modelo y se podrá reservar en los próximos días.

Según Rhodes, el Rhodes Stage 61 representa un retorno al diseño purista y básico de los modelos clásicos de Rhodes de los años 60, 70 y de principios de los 80. Si el MK8 cubre el mercado de gama alta con características premium como su preamplificador incorporado, una unidad de efectos integrada y ahora también MIDI, el Stage 61 pretende ser una experiencia Rhodes «más pura», centrada en la portabilidad y la interpretación. Como en los viejos tiempos.

Rhodes Stage 61
Rhodes Stage 61

Dicho esto, es cierto que el nuevo Rhodes Stage 61 también añade unas cuantas mejoras modernas respecto a los modelos más antiguos. Al igual que el del MK8, su teclado está fabricado por Kluge Klaviaturen GmbH, que forma parte del Grupo Steinway, y varios de sus componentes están inspirados en los del MK8.

Sin embargo, a diferencia de su hermano mayor, el Rhodes Stage 61 es un modelo pasivo sin preamplificador incorporado. En su lugar, encontrarás las clásicas perillas de volumen y tono de los pianos Rhodes pasivos de antaño. Lo que significa que tendrás que conectar el piano a un amplificador externo, una caja DI o donde prefieras.

ANUNCIO
Rhodes Stage 61
Pasivo y purista

El chasis de madera, revestido con Tolex y con una tapa protectora de ABS, está hecha para soportar la dura vida en carretera. Y aunque su peso de 27 kg lo sitúa bastante por debajo del peso del MK8, lo más probable es que sigas quieren pedirle ayuda a alguien para moverlo.

Para celebrar el lanzamiento del nuevo modelo, Rhodes también ha anunciado la exclusiva Launch Edition, que ha sido diseñada nada menos que por el famoso diseñador de sintetizadores Axel Hartmann, y está limitada a solo 61 unidades. Esta edición especial luce una tapa de color caqui con un acabado de vinilo que imita un coche de carreras.

Rhodes Stage 61 Launch Edition
Edición especial Launch Edition

Precio y disponibilidad

El nuevo Rhodes Stage 61 se podrá reservar, desde la página del fabricante, a partir del 25 de marzo de 2025. Para realizar la reserva, será necesario hacer un depósito de al menos el 20 % del precio final. Si paga en su totalidad por adelantado, recibirá un soporte valorado en 500 dólares completamente gratis. Los precios son los siguientes:

  • Stage 61: 5,995 €
  • Stage 61 Launch Edition: 6.495 €

Desde Rhodes informan que los envíos comenzarán a hacerse dentro de seis meses aproximadamente.

Más información

    Rhodes Stage 61
    Rhodes Stage 61

    Rhodes Stage 61: un piano eléctrico pensado para el escenario

    [23 de enero de 2025] Rhodes ha llevado un prototipo del nuevo Rhodes Stage 61 al NAMM Show 2025. Como una alternativa más compacta y portátil del MK8, el Rhodes Stage 61 es un piano electromecánico moderno para músicos que se lo quieran llevar de gira.

    Rhodes Stage 61

    Junto con el kit de ampliación MK8 MIDI, Rhodes está mostrando el nuevo Stage 61 en el NAMM de este año. Y al contrario de lo que me esperaba cuando el fabricante insinuó hace un par de semanas que lanzaría un piano de escenario compacto, no es un piano digital con sonidos del plugin Rhodes Anthology. El Rhodes Stage 61 es un instrumento totalmente electromecánico, aunque un poco más pequeño y ligero que su hermano de 73 teclas.

    Rhodes Stage 61
    Rhodes Stage 61

    Como alternativa compacta y más portátil al MK8, el Rhodes Stage 61 parece ser una solución ideal para aquellos músicos que les gusta llevar un Rhodes al escenario, aunque con este modelo seguro que sudarían menos al moverlo y al transportarlo, porque también ocupa menos espacio. Aunque parece que también tendrán que arreglárselas sin muchas de las características del MK8.

    Para empezar, el Stage 61 no parece tener preamplificador incorporado. En cambio, cuenta con los controles de volumen y tono de las variantes clásicas pasivas de Rhodes. Me pregunto si el fabricante ofrecerá un preamplificador como opción más adelante (incluso uno que incorpore la unidad de efectos del MK8). Yo, por mi parte, tampoco diría que no a un nuevo modelo de maleta con un amplificador a juego.

    Rhodes Stage 61
    Detalle del Stage 61

    Al igual que en el MK8, el pedal está conectado al piano a través de un cable flexible. Esta es una solución mucho más práctica y segura que la inestable alternativa de los pianos Rhodes clásicos. Y el soporte incluido parece estar construido para aguantar los tutes de transportes frecuentes. Los pies y las esquinas de goma lo protegen y le confieren un aspecto mucho más sólido que el que muestra el elegante modelo MK8. El Stage 61 no solo lleva la palabra «escenario» en su nombre, sino que también parece estar fabricado para él.

    Rhodes Stage 61
    Construido para los escenarios

    Precio y disponibilidad

    Por el momento no sabemos cuándo estará disponible Stage 61 de Rhodes ni cuánto costará. Pero viendo sus especificaciones más básicas, creo que podemos esperar que será considerablemente más barato que el MK8. Os mantendremos informados.

    Más sobre Rhodes

    Rhodes Stage 61
    Rhodes Stage 61

    ¿Qué opinas de este artículo?

    Valuación: Tuya: | ø:
    ANUNCIO

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *